Denuncian la muerte de un familiar en la Comisaría de Gandia

Denuncian la muerte de un familiar en la Comisaría de Gandia

Por
4196

Fue detenido por unos supuestos malos tratos el pasado 5 de febrero y fallecía a los pocos días en el Hospital Clínico de La Malvarrosa en València. En la celda perdió el conocimiento y la Policía Nacional alertó a los Equipos Sanitarios para que fuera trasladado urgentemente al hospital de Gandia.

Familiares de Danny-Patricio B. G. han presentado una denuncia en el Juzgado de Gandia para que se investigue y esclarezca el fallecimiento de ésta persona que, tras ser detenida el pasado 5 de febrero por la Policía Nacional perdía la vida días después en el Hospital Clínico de La Malvarosa en València.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Cope Gandia, fue presentada el pasado martes 23 de febrero y en ella se relata que, el fallecido fue denunciado por su pareja por un supuesto delito de violencia de género. Ocurrió en un domicilio del distrito de República Argentina-Plaça El.líptica y cuando llegaron los agentes policiales procedieron a su detención.

Fue trasladado a la Comisaría de la Policía, tal y como registran las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio de Ciudad Laval, y quedó en calabozos a la espera de concluir las diligencias y pasar a disposición judicial. De hecho, el hombre entra en las dependencias policiales acompañado por dos agentes y cuando en la ronda policial lo ven en el suelo saltan las alarmas. Estuvo solo en el calabozo durante 1 hora y 20 minutos, que es el tiempo transcurrido desde su ingreso hasta que es localizado sin responder.

La denuncia relata que ''al poco rato y según información recabada por esta parte, entró en sueño profundo y una ronquera inusual'' añadiendo además que ''desconocemos el tiempo que pasó, pero sabemos que en el interior de la celda acudieron varios agentes de la Policía y viendo que el mismo no recobraba la conciencia lo llevaron al Hospital de Gandia y que, una vez en el mismo, viendo la gravedad de las lesiones fue trasladado al Clínico de la Malvarrosa de València''.

Según ha podido saber Cope Gandia, se abrió una investigación policial interna para ver lo ocurrido y ésta no desveló imprudencia alguna cometida por los agentes de la Comisaría de Gandia, siendo elevada junto con las imágenes de seguridad a la magistrada del Juzgado Nº 3 de Gandia.

La jueza, tras visionar las imágenes y dar lectura a la investigación policial, está a la espera de recibir el correspondiente informe final de la autopsia a Danny-Patricio para tomar una decisión sobre si archiva la causa, dado que la autopsia preliminar tilda la causa de la muerte a consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico, o si, por el contrario, solicita más indagaciones al respecto tras la denuncia presentada.

El caso de esta persona fallecida tras golpearse en el calabozo de la Comisaría de Gandia ha sido noticia en un informativo de la Televisión Ecuatoriana.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR