Beniflà muestra su apoyo a los sectores involucrados en la fiesta fallera.

Beniflà muestra su apoyo a los sectores involucrados en la fiesta fallera.

Por

''Que l'esperit no s'apague''. La iniciativa se suma a la que han emprendido en otras ocasiones como el reparto de monas en la pascua de 2020, lotes de navidad y regalos para todos los niños o, más recientemente, se repartieron decenas de globos de color rojo para ambientar los balcones con motivo del día de San Valentín. Durante los próximos días todas las casas recibirán unas banderolas que deberán situar en sus balcones o fachadas.

El ayuntamiento de Beniflà quiere dar su apoyo a los sectores que, dentro de las condiciones actuales, vivirán por segundo año consecutivo, la no celebración de las fiestas falleras con lo que desde el consistorio beniflatense, se van a repartir a todos los domicilios de la población dos banderas de la Comunitat Valenciana para que las instalen en sus balcones hasta el próximo 19 de marzo, día de San José y día grande de las fallas que no serán.

Con esta medida, según ha explicado la concejala de Cultura, Trini Ramiro, ''queremos, de manera simbólica dar nuestro apoyo a tantas personas que lo están pasando mal. El aplazamiento que se propone este año junto con la suspensión del 2020, ha hecho que muchos sectores implicados en la fiesta fallera estén atravesando una situación un tanto difícil a nivel económico y creo también que a nivel personal''.
La iniciativa se suma a la que han emprendido en otras ocasiones como el reparto de monas en la pascua de 2020, lotes de navidad y regalos para todos los niños o, más recientemente, se repartieron decenas de globos de color rojo para ambientar los balcones con motivo del día de San Valentín. Durante los próximos días todas las casas recibirán unas banderolas que deberán situar en sus balcones o fachadas.

Tal y como destaca la edila beniflatera ''con estas acciones, desde el Ayuntamiento pretendemos que esta situación, que es totalmente diferente a lo que hemos vivido hasta hace un año, sea más llevadera?. Respecto a la incidencia que está teniendo el virus en esta población, Ramiro destaca que ?Si somos un pueblo libre de Covid es gracias a nuestros vecinos que, desde su responsabilidad, han hecho que seamos una de las pocas poblaciones con estos datos''.

De esta manera, Beniflà se une a la iniciativa que otras poblaciones están poniendo en marcha para poder dar su apoyo a este sector además de, tal y como reza el lema de esta campaña, ''que l'esperit no s'apague''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR