Alumnas del Real Colegio Escuelas Pias de Gandia finalistas en #Somosmás

Alumnas del Real Colegio Escuelas Pias de Gandia finalistas en #Somosmás

Por
1054

Mira el vídeo. Han participado más de 50.000 alumnos de toda España y por tanto es un hecho destacable que Eugenia Barreres, Clara García y Vivian Vaca hayan sido finalistas de este concurso nacional.

La prevención del discurso del odio y la radicalización son dos de los retos de la sociedad actual. El desarrollo de Internet en los últimos años ha abierto un vehículo para la creación de discursos, expresión y asociación de las nuevas generaciones. El uso que la juventud hace de Internet y las redes sociales en particular, está transformando no solo la forma de relacionarse sino también las experiencias y formas de pensar.




#Somosmás es una iniciativa para sensibilizar y prevenir contra la radicalización violenta y el discurso del odio. Por eso, este proyecto une dos ámbitos esenciales: la educación en el aula y el uso de internet con el fin de amplificar el respeto, la tolerancia y la diversidad.

Tres alumnas de segundo de Bachillerato del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia como son: Eugenia Barreres, Clara García y Vivian Vaca han sido uno de las tres finalistas de los más de 50.000 participantes en todo el Estado Español con su vídeo que puede visualizarse en el canal de YouTube del centro educativo gandiense. 


Este proyecto está financiando por YouTube y se desarrolla bajo el amparo del Gobierno de España, con la participación directa de Aula Intercultural (UGT) y las tres ONGDs salesianas Jóvenes y Desarrollo, Vuelos y Solidaridad Don Bosco.

Enhorabuena a las tres.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR