El PP denuncia que Gandia destruye más empleo que la media española

El PP denuncia que Gandia destruye más empleo que la media española

Por

Mientras que el paro en Gandia se ha incrementado en un 2,77%, en España ha subido en un 1,12% y a nivel valenciano en un 1,87 %.

En el día de hoy LABORA, el servicio valenciano de empleo, ha publicado los datos de paro de la ciudad de Gandia durante el mes de febrero y una vez más vuelve a agravarse la crisis social y económica que sufre la ciudad.

En el mes de febrero se han destruido 225 empleos más, a los que hay que sumar los176 que se destruyeron en el mes de enero.

Un mes más, los datos totales vuelven a ser negativos para la ciudad al alcanzar las 8.129 personas en paro. Todo ello sin contar los que se encuentran dentro de un ERTE, que en el caso del sector de la restauración y hostelería afecta a numerosas personas.

En el último año el desempleo ha aumentado en 1.382 vecinos mientras que en el mes de febrero el 66,2% de los nuevos parados son mujeres.

En cuanto a los menores de 25 años, vuelve a aumentar el desempleo al pasar de 723 parados en enero a 766 en febrero.

Los datos de la ciudad de Gandia también son malos si los comparamos con la media nacional o de la Comunitat Valenciana.  Mientras que el paro en Gandia se ha incrementado en un 2,77%, en España ha subido en un 1,12% y a nivel valenciano en un 1,87%.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, ''los datos del paro en Gandia son rematadamente malos y muy preocupantes'' a lo que ha añadido que ''nuestra ciudad destruye más empleo que la media de la Comunitat Valenciana y que España. Diana Morant y su gobierno deben entender que el principal problema de los gandienses es la falta de trabajo y les pido que centren su energía en generar economía y trabajo en Gandia''.

Los populares han vuelto a manifestar la necesidad de adaptar el presupuesto municipal a la situación real de Gandia en la que hacen falta medidas de calado para el momento del empleo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR