El nuevo depósito de pluviales del Grau de Gandia avanza a buen ritmo

El nuevo depósito de pluviales del Grau de Gandia avanza a buen ritmo

Por
1075

Ubicado en la zona del PAI Les Foies, junto al Nou Estadi Fort-Llopis del Grau de Gandia, permitirá junto con el del Clot de la Mota mejorar el drenaje de las calles en caso de lluvias torrenciales.

El concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía en Gandia y presidente de la junta de distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell Canut ha visitado las obras de construcción del nuevo depósito de pluviales anti DSU (siglas de Descarga de Sistemas Unitarios), en la zona del PAI de Les Foies, junto al Nou Estadi de fútbol Fort-Llopis del Grau. Con la entrada en servicio de esta nueva infraestructura se evitará en el futuro el derrame al río Serpis de materias contaminantes.

El nuevo depósito tiene una capacidad de 1.600 metros cúbicos e interceptará el colector existente en la antigua depuradora de aguas residuales del Grau.

Las obras, que tienen una duración prevista de siete meses, están presupuestadas en cerca de un millón de euros. Al depósito anti DSU, seguirá la construcción del gran depósito de pluviales del Clot de la Mota con un presupuesto que supera los 8 millones de euros y que será un dique de contención contra las inundaciones de las calles de la playa.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR