El Real de Gandia instala un medidor de CO2 en el casco urbano

El Real de Gandia instala un medidor de CO2 en el casco urbano

Por
317

La adquisición del dispositivo, que se ha colocado en la terraza del antiguo Ayuntamiento, ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Valencia para avanzar hacia localidades ''smart''.

El Real de Gandia cuenta con con nuevo sensor para medir la contaminación. El consistorio realero ha recibido una subvención de 4.500 euros  por parte de la Diputació de València para avanzar en la construcción de lo que se denomina ''smart city'', un concepto de localidad basada en la sostenibilidad y el respeto al Medio Ambiente. Concretamente, en el núcleo urbano se ha colocado una herramienta para registrar los niveles de CO2  junto a la estación meteorológica municipal. Tal y como ha explicado el alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell Tarrazona, la finalidad es ''mejorar la calidad del aire y para ello necesitamos conocer cuál es la situación actual para poder tomar decisiones más acertadas de cara al futuro''.

Estas actuaciones, enmarcadas dentro de la estrategia del consistorio realero para convertir a El Real de Gandia en un municipio ''smart'', en la que el desarrollo económico se produzca desde una perspectiva, inteligente, sostenible e integradora, se han podido desarrollar gracias a la concesión de una subvención de 4.500 euros por parte de la Diputació de València, que ha financiado el 80% de los gastos.
Mascarell Trarazona ha explicado que ''con la materialización de estas acciones, nos acercamos más a este objetivo de ser más sostenibles y en nuestro camino hemos encontrado aliados fundamentales como es la Diputació de València. Queremos mejorar la calidad del aire y para ello necesitamos conocer cuál es la situación actual para poder tomar decisiones más acertadas de cara al futuro, en aras de mejorar la salud pública''.

El sensor de contaminación CO2, montado por la empresa Inforatge se ha instalado en la terraza del antiguo ayuntamiento, justo al lado de la estación meteorológica que funciona desde hace unos años y con él podrá obtenerse información sobre el nivel de este gas en el ambiente. Los resultados obtenidos con esta herramienta, así como con las otras dos instaladas en esta intervención, servirán para tomar decisiones relacionadas con la salud pública, como la reducción de la velocidad máxima de los vehículos, la conservación de zonas verdes o la puesta en marcha de campañas de concienciación.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR