El Ayuntamiento de Gandia asumirá la gestión del Centro Deportivo del Grau

El Ayuntamiento de Gandia asumirá la gestión del Centro Deportivo del Grau

Por

Se descarta la subrogación del personal, ya que se trata de un centro que actualmente se encuentra cerrado, con un contrato de explotación que finaliza el próximo martes y donde los actuales trabajadores se encuentran en un ERTE, figura no contemplada en la administración pública.

La regidora de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó ha informado esta mañana que el gobierno municipal asumirá la gestión directa del Centro Deportivo del Grau tras la finalización del contrato existente por parte de la empresa concesionaria. Además la situación generada por la pandemia ha provocado que las empresas especializadas en la gestión de éste tipo de Centros den un paso atrás.

Ante esta situación, Morant Varó ha informado que la infraestructura permanecerá cerrada hasta el inicio del próximo curso escolar por diversas razones, señalando que ''ahora mismo no podemos abrir las puertas del centro debido a las restricciones de la Covid-19. Así pues, queremos aprovechar este tiempo para por una parte replantearnos qué tipo de servicios deportivos prestaremos, ya que los hábitos deportivos han cambiado, y para realizar diversas actuaciones a fin de mejorar y poner a punto el centro de cara a su reapertura''.

En cuanto al personal, la edila ha explicado que tanto la Secretaría Municipal como la Asesoría Jurídica han evaluado la situación y descartado la subrogación del personal, ya que se trata de un centro que actualmente se encuentra cerrado, con un contrato de explotación que finaliza el próximo martes y donde los actuales trabajadores se encuentran en un ERTE, figura no contemplada en la administración pública.

(sigue el texto)


Así mismo, Lydia Morant ha informado que desde el consistorio se tramitará la devolución de todas las cuotas y/o servicios que se hayan pagado y no se hayan podido prestar.

Por último, señalar también que el Ayuntamiento de Gandia dispone de una alternativa para todos los usuarios de este centro, en la Piscina Municipal del Polideportivo de Gandia, y que la ciudad cuenta con diferentes espacios y parques de ''work out'' o calistenia para poder entrenar al aire libre, que son de libre acceso para toda la ciudadanía.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR