Priscilio Ruiz protagonizará el sábado el pregón de la Semana Santa de Oliva

Priscilio Ruiz protagonizará el sábado el pregón de la Semana Santa de Oliva

Por

El sacerdote está actualmente al frente de la parroquia de San Josep, en el Raval de Gandia, desde el año 2000 y anteriormente estuvo 12 años en  la de l'Alqueria de la Comtessa.

El próximo sábado, 13 de marzo a las 20.30 horas, tendrá lugar, en la Parroquia de Santa Maria la Major, el Pregón de la Semana Santa de Oliva 2021, a cargo del cura-párroco de San José de Gandia, Princilio Ruiz Picazo.

Natural de Iniesta, Cuenca, desde muy joven ha vivido en València. Su progresiva formación sacerdotal empezó en el Seminario Menor, pasando después por el Seminario Mayor de la Inmaculada y acabando sus estudios sacerdotales en el Seminario de la Presentación de la Virgen María y Santo Tomás de Villanueva de la ciudad de València.

Fue ordenado sacerdote, junto con dos condiscípulos, en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados por el arzobispo de València, monseñor Miguel Roca Cabanellas.

Su destino inicial fue en tres municipios de la Vall d'Albaida: Bèlgida, Otos y Palomar, siendo nombrado, posteriormente, cura de la parroquia de l'Alqueria de la Comtessa, destino en el cual estuvo durante 12 años. Desde septiembre del año 2000, está al frente de la parroquia de Sant Josep en el Raval de Gandia.

Ha sido miembro de la Comisión de Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Diócesis de València y consultor y asesor en materia de sectas de la Conferencia Episcopal Española.

Durante más de 15 años ha hecho trabajos de campo de las diferentes sectas, llegando a infiltrarse en algunas de ellas.

Ha sido promotor en la creación de la Fundación Veritas del Arzobispado de València, entidad pionera en España en el estudio de sectas y nuevos movimientos religiosos, y constituida como centro continuo permanente de documentación, reflexión, información e investigación en esta materia. Esta fundación pretende ofrecer a los sacerdotes criterios en las situaciones en que, a veces, se pueden encontrar determinados feligreses.

Cuando se hizo la presentación de la Fundación Veritas, el propio Priscilio hizo una precisión a tener en cuenta ''La fundación nace no para ir contra nada, sino para servir a los que sufren''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR