La playa de Gandia se prepara para abrir este sábado 13 de marzo

La playa de Gandia se prepara para abrir este sábado 13 de marzo

Por
3753

Ya se están instalando las pasarelas de madera, los carteles y preparando el servicio de Salvamento y Socorrismo. Ha pasado un año de aquel fatídico viernes 13.

En la mente de muchos está grabado. Aquel viernes 13 de hace un año cuando tras  inaugurarse la temporada de playas en Gandia el consistorio se adelantaba a la situación de la pandemia y anunciaba el cierre ese mismo día. Veinticuatro horas después España entraba en su primer Estado de Alarma y nos confinaban.

Y sí, un año después, este próximo sábado está previsto que los servicios de Salvamento y Socorrismo que presta la oficina local de la Cruz Roja Española en Gandia comience a funcionar. Para ello estas últimas semanas se han adecentado los palos de las banderas, repasado equipos de salvamento, comunicaciones y embarcaciones para poder ir prestando el servicio de forma gradual a medida que avance la temporada.



También el Ayuntamiento de Gandia a través de la concejalía de Servicios Básicos a la Ciudadanía que dirige el concejal Miguel Ángel Picornell Canut ha informado de los trabajos que desde hace más de una semana se están llevando a cabo en la playa Nord de Gandia,

Las pasarelas de madera están siendo colocadas así como los paneles indicadores de las entradas y salidas, la numeración de los accesos, así como la demás señalética necesaria. Cabe destacar que los servicios de limpieza de arena ya hace días que están trabajando, así como las brigadas municipales todo el año en cuanto a mantenimiento de los correspondientes servicios.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR