La Guardia Civil de Oliva detiene a un hombre por estafar 5.300 euros

La Guardia Civil de Oliva detiene a un hombre por estafar 5.300 euros

Por

En el marco de la operación ''Ulbrich'' realizada por la Guardia Civil de Oliva se ha detenido a un varón de 49 años y de origen español por un delito de estafa. El detenido se aprovecho de la relación de confianza que tenia con la victima para extraer dinero con su tarjeta de crédito.

La Guardia Civil en el marco de la operación ''Ulbrich'' ha detenido a un varón por estafar más de 5.000 euros mediante la extracción de efectivo usando de forma fraudulenta la tarjeta de crédito de la victima en varios cajeros de la comarca de la Safor.

Esta operación realizada por agentes de la Guardia Civil de Oliva se inicio a raíz de una denuncia de una persona donde indicaba, que alguien había usado su tarjeta de crédito para extraer dinero en efectivo. En el desarrollo de este operativo se ha esclarecido la estafa de 5.300 euros mediante el uso de esta tarjeta.

El modus operandi que empleo el supuesto autor de estos hechos consistió en aprovechar la relación cercana con la victima, logró acceder a la tarjeta y el numero secreto, para posteriormente sacar dinero de cajeros de entidades bancarias de la zona.

Por estos hechos se procedió a la detención de este hombre de 49 años y como autor de delito de estafa. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de  Instrucción nº 2 de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR