El TSJ declara nulo el Trinquet de Gandia y determina su demolición

El TSJ declara nulo el Trinquet de Gandia y determina su demolición

Por
1670

El Ayuntamiento de Benirredrà ha dado a conocer un comunicado, adjuntando la sentencia, dodne señala que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia aratifica la sentencia que declaró nula la construcción del Trinquet de Gandia de 2014 y determina su demolición.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) ha desestimado el recurso de apelación del Ayuntamiento de Gandia y ratifica la Sentencia dictada por el Juzgado de lo C-A nº 3 de Valencia, en donde se anula por no ser conforme a derecho la resolución del Ayuntamiento de Gandia de aprobación del proyecto de construcción del Trinquet Municipal, y por tanto, de todos los actos posteriores, considerando la procedencia de la demolición de la infraestructura, en ejecución de la declaración de nulidad anterior.

Es la segunda vez que la justicia da la razón al Ayuntamiento de Benirredrà, considerando la ilegalidad del edificio del Trinquet, algo que ya advertían desde 2014, cuando se decidió, sin consenso, la construcción de esta infraestructura.

Además la sentencia va más allá y, aparte de determinar la nulidad de la construcción y de todos sus actos posteriores, también acuerda, como consecuencia, la demolición de esta infraestructura.

Una noticia que viene a revalidar la postura del municipio de Benirredrà desde 2014, en que solicitaron una solución a la ubicación de la infraestructura para no dañar los intereses de este municipio y de sus vecinos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR