La liquidación del presupuesto del año 2020 en Gandia vuelve a ser positiva

La liquidación del presupuesto del año 2020 en Gandia vuelve a ser positiva

Por
258

El coordinador general de Economía y Hacienda en Gandia, Salvador Gregori Escrivá, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que ya ha sido aprobada la liquidación del presupuesto del año 2020.

Tal y como ha explicado Gregori Escrivá, el resultado de la liquidación constata que el remanente de Tesorería asciende a 8,5 millones de euros en positivo y que  el resultado presupuestario es de 12,6 millones de euros.

 
''Con estos resultados podemos afrontar nuevas iniciativas y gastos extraordinarios que no estén contemplados en el presupuesto'' ha explicado el edil quien también ha puesto en valor que los datos referentes a estabilidad presupuestaria que son positivos y se cumple así la regla de gasto. Todo esto mientras el Periodo Medio de Pago del consistorio se encuentra en 16,9 días, muy por debajo de lo que marca la ley.


Tras informar de los datos, Salvador Gregori ha recordado que a pesar que el pasado año fue ''muy duro debido a la pandemia'' hemos podido finalizar el ejercicio en positivo. ''Suspendimos tasas para ayudar a empresas y a la ciudadanía a soportar la situación excepcional provocada por la Covid-19 y tuvimos que incrementar notablemente el gasto en partidas como Sanidad o Servicios Sociales. También pusimos en marcha líneas de ayudas para que nadie se quedara atrás. A pesar de estos factores, el buen comportamiento y la responsabilidad de todas las concejalías ha permitido estar donde estamos hoy''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR