La comisión de calles de Gandia aborda la feminización del callejero

La comisión de calles de Gandia aborda la feminización del callejero

Por
247

Se abordará la ''feminización'' del callejero gandiense dada la desigualdad existente en la actualidad por su ''masculinización'', ya que solo el 3% de los 830 viales de nuestra ciudad tienen nombre de mujer.



El Ayuntamiento de Gandia ha celebrado la reunión de la Comisión de calles. Un organismo donde están representados miembros del gobierno municipal, la oposición y profesionales procedentes de diferentes ámbitos y que tiene como objetivo evaluar las propuestas que se presentan para asignar nombres a las nuevas vías, parques o puentes de Gandia.

La comisión cuenta con la presidencia ejecutiva del regidor Jose Manuel Prieto Part y tiene a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll como presidenta nata.

De esta manera, ayer 8 de marzo, el principal punto tratado fue abordar el encargo realizado por la alcaldesa de Gandia para abordar la ''feminización'' del callejero municipal dada la desigualdad existente en la actualidad por su ''masculinización'', ya que solo el 3% de los 830 viales de nuestra ciudad tienen nombre de mujer. Una labor que desde el ejecutivo municipal se pretende realizar utilizando el consenso de todas las partes que forman el organismo.

Tras la reunión, Diana Morant Ripoll ha recordado que solo 25 calles de Gandia tiene nombre de mujer y de esas 25, la gran mayoría están vinculadas a personajes religiosos y solo 6 féminas reales tiene una calle a su nombre. ''Como presidenta de la comisión de calles he dado la orden para que comencemos a equilibrar y a corregir esta situación poniendo nombres de mujer a las calles de Gandia para poner fin a una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo y que pretendemos solucionar con esta iniciativa''.

Finalmente, Jose Manuel Prieto Part ha destacado que con esta iniciativa se pretende asignar a las calles nombre de ''mujeres significadas y con raíces históricas en la ciudad y la comarca. Ahora nos toca trabajar para conseguir que este reconocimiento público tenga su merecida presencia en nuestras calles'' y ha añadido que, paralelamente, la intención del ejecutivo es incrementar la presencia femenina asignando nombres de mujeres a parques y puentes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR