Claudia Martínez (CA Safor Teika) cuarta de España junior en triple salto

Claudia Martínez (CA Safor Teika) cuarta de España junior en triple salto

Por
190

 El campeonato, en pista cubierta, se disputó el pasado fin de semana en Antequera (Málaga). Empar Vizcaíno disputó en Dos Hermanas (Sevilla) un Campeonato de España de Cross organizado por la FEDDI, donde fue tercera en la carrera de 3.000 metros.   La corredora popular Gisela Lucas participó el sábado en el acto ''+ En Meta'', organizado por Maratón Valencia y Teika con motivo del 8M para recordar la necesaria presencia de la mujer en el deporte.

La atleta Claudia Martínez, del CA Safor Teika, fue cuarta en la final de triple salto en el Campeonato de España Individual Sub20 (Junior) en Pista Cubierta, que se disputó el pasado fin de semana  en Antequera (Málaga). Martínez se quedó a sólo siete centímetros del bronce, con un salto de 12.18 metros.

Este registro también supone récord Sub20 y absoluto en la historia del club ''groguet'' en triple salto femenino. Aunque todavía no se ha colgado una medalla en un nacional, Claudia Martínez, entrenada por Iván Martínez, es un ejemplo de perseverancia, ya que año tras año sigue clasificándose para la máxima cita de su categoría.

(Sigue el texto)



En octubre, en el Campeonato de España Sub18 (Juvenil) al Aire Libre, en Tarragona, Martínez fue cuarta en triple salto, a tan sólo un centímetro del bronce, con 12,17. En pista cubierta, en el nacional celebrado en Valencia en marzo, antes del confinamiento, fue séptima de España en triple (11,97 m.) y quinta en longitud.

Por otra parte, el sábado, 6 de marzo, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) organizó en Dos Hermanas (Sevilla) un Campeonato de España de Campo a Través. En este evento Empar Vizcaíno logró una medalla de bronce en categoría absoluta en la carrera de 3.000 metros, con un tiempo de 12:48.

La joven representó a la Comunitat Valenciana con el Club Atletisme Torrent, aunque también tiene licencia autonómica con el Safor y entrena a diario en la escuela de atletismo con el grupo de Andrés Denia.




+En Meta
Por último, el pasado sábado, 6 de marzo, en los días previos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mujeres protagonistas de la iniciativa ''+En Meta'', que impulsan el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la empresa de vending Teika, se citaron en l'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias para recordar la necesaria presencia de la mujer en el deporte.  




Todas ellas pusieron en valor la capacidad que las mujeres tienen para conseguir el reto que se propongan, incluido las carreras de media y larga distancia, con el objetivo de ser cada vez más corredoras en meta, y se sumaron a la iniciativa que ha impulsado la Fundación Trinidad Alfonso para el 8M con el lema ''La igualdad se entrena cada día''. Entre ellas estuvo la corredora popular del CA Safor Teika Gisela Lucas.




La campaña ''+En Meta'' se puso en marcha hace más de un año, y hasta ahora se han realizado diversas acciones, como la difusión de mensajes de empoderamiento a través de los vasos de café que suministran las máquinas de Teika, así como en los laterales de las propias máquinas, o medios de comunicación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR