Gandia abre el registro público de demandante de viviendas VPO

Gandia abre el registro público de demandante de viviendas VPO

Por
311

A partir de mañana miércoles, 10 de marzo, presentando una instancia de solicitud por persona, por grupo de personas (con independencia de su vinculación o parentesco) o unidad familiar, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Gandia.

La concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria Soler, ha informado que mañana, 10 de marzo, se inicia el funcionamiento del registro de demandantes de vivienda de titularidad municipal de protección pública de Gandia. Se trata de un fichero municipal y de carácter público, destinado al tratamiento de datos que facilitan la organización de la demanda y adjudicación de vivienda de protección oficial, gestionado por la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Gandia. A tal efecto, nos constituirá una Comisión de Baremación dos veces en el año.

Victoria ha recordado que Gandia, en la actualidad, dispone de una importante demanda de vivienda de protección pública por parte de la ciudadanía, destinada especialmente a alquiler en lugar de régimen en propiedad por lo que, en el marco de este nuevo registro público, está previsto que se beneficien familias inscritas en la bolsa de demandantes del Consistorio. ''Para todas las administraciones es una obligación facilitar el acceso a una vivienda digna, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo donde tenemos que fijar nuestra atención en los colectivos más vulnerables que necesitan una vivienda'', ha señalado Victoria Soler.

Para poder inscribirse en este Registro de Demandantes se tendrá que ser vecino de la ciudad de Gandia, presentando una instancia de solicitud por persona, por grupo de personas (con independencia de su vinculación o parentesco) o unidad familiar, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Gandia.

La concejala Amparo Victoria ha remarcado que ''la vivienda es una cuestión prioritaria para el Gobierno de Gandia. Es un derecho constitucional que tenemos que garantizar entre todas y todos. Pero, además, tenemos que ser capaces de convertirlo en un derecho real. Así, nuestra principal meta es facilitar el acceso a una vivienda accesible y digno a quien más lo necesita'.

Los principales requisitos son disponer de ingresos familiares anuales, ponderados por los coeficientes correctores, que no tiene que superar 4,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM); tener unos ingresos familiares mínimos destinando, como máximo, el 30% de los ingresos netos al pago de recibo del alquiler (renta, más gastadas de comunidad más impuestos municipales); el arrendamiento no tiene que suponer más del 30% de los ingresos acreditados de la unidad de convivencia; no mantener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Gandia por impago de alquiler u otros conceptos derivados de anteriores contratos de arrendamiento de viviendas de propiedad municipal; indicar el número de dormitorios de la vivienda que se demanda y si hay necesidad de vivienda adaptada, en su caso.

Como documentación obligatoria se deberá de presentar una solicitud responsable de no ser titulares en pleno dominio o derecho real de uso sobre otra vivienda en todo el territorio nacional y que cumplan todos los requisitos regulados en el procedimiento para ser demandante, así como una autorización de acceso a datos personales


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR