Compromís propone desclasificar la playa del Auir de Gandia como urbanizable

Compromís propone desclasificar la playa del Auir de Gandia como urbanizable

Por

La diputada de la Safor a las Cortes, Nathalie Torres, espera que el Tribunal Supremo ''borre toda sospecha de inseguridad jurídica sobre el Pativel''.

El portavoz nacionalista en Gandia, Ivà Bonet, ha recordado que ''el Pativel continúa vigente, puesto que la sentencia del TSJCV no es firme. Aun así, asegura que se explorarán todas las opciones posibles, como por ejemplo la modificación del PGOU de Gandia, para que una de las últimas playas vírgenes del litoral valenciano continúe protegida de los procesos urbanizadores que la han amenazado en el pasado''.

Compromís estudia proponer la desclasificación de la playa del Auir de Gandia como suelo urbanizable para proteger este paraje ''de incalculable riqueza''. En este sentido la diputada de Compromís, Nathalie Torres ha querido recordar la función del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral (Pativel): proteger, defender y preservar los parajes naturales ''de la mano del ser humano y de la depredación del ladrillo, es decir, de los booms inmobiliarios''.

La diputada de Compromís en las Corts Valencianes, además, ha afirmado que ''ahora, y después de la sentencia del TSJCV, la Generalitat ha presentado un recurso al Tribunal Supremo para que reafirme el Pativel. Esperamos que el alto tribunal se pronuncie en la misma dirección que acaba de hacer con el PAT de l'Horta y borre toda sospecha de inseguridad jurídica sobre el Pativel''.

Opciones de protección del Auir
Por otro lado, desde Compromís por Gandia quieren dejar claro a la ciudadanía de la capital de la Safor que el Pativel continúa vigente, puesto que la sentencia del TSJCV no es firme.

El portavoz de Compromís por Gandia, Ivà Bonet, ha asegurado que ''desde Compromís exploraremos todas las opciones que sean necesarias, entre ellas la desclasificación en el PGOU, como suelo urbanizable, para que nuestra apreciada playa del Auir continúe protegida de los procesos urbanizadores y no vuelva a ser amenazada cada cierto tiempo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR