Laura Sanchis, del Safor Teika récord absoluto del club en longitud con 5,6m

Laura Sanchis, del Safor Teika récord absoluto del club en longitud con 5,6m

Por
363

 La marca la hizo el sábado pasado en un control de saltos en Castelló. Una decena de atletas se desplazó a La Nucia para competir en otro control de carreras.   Los triatletas Joan Sastre, Marina Camps y Jhoel Faus participaron en la toma de tiempos organizada por la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

La pista de atletismo de Gaetà Huguet, en Castelló, acogió el sábado pasado el Criterium Autonómico Sub18 (Juvenil) de Saltos, un control de marcas donde participaron varios atletas del CA Safor Teika. Cabe destacar la actuación de Laura Sachis, que fue primera en longitud con un salto de 5,66 metros. Esta marca también supone récord femenino del club, tanto en las categorías juvenil y junior como absoluta. Sanchis también compitió en la prueba de triple salto, donde fue segunda con 10,76 metros.
   
También participaron Aitana Ferrairó (triple salto y longitud), Andreu Almenar (triple salto), Silvia García-Gasulla e Isabel Lozano en pértiga, y Miriam Vercher en triple salto.



Además, en La Nucia (Alicante) se celebró el sábado el Criterium Autonómico Sub18 (Juvenil) de Carreras, otro control donde tomaron parte una decena de atletas cadetes y juveniles: Ángel Alemany (60 m.l.); Jeremy Fernández (60 m.v.);  Camila Estrebou (60 m.l.);  Binta Kelle Watt, Carla Pons y Rosa Sánchez en los 60 m.l. y 200; Claudia Alriós (60 m.v.) y Andrea Calabria (60 m.l.).




Por otra parte, la Federación de Triatlón empezó el pasado fin de semana la toma de tiempos de la Comunitat Valenciana. Se trata de una prueba de carácter nacional que cada federación autonómica organiza anualmente para detectar a jóvenes talentos. Además, es puntuable para los campeonatos de España de triatlón y duatlón en las categorías cadete, juvenil y júnior. Constan de 100 m y 400 m de natación, y 200 m y 1.000 m de carrera a pie.

El CA Safor Teika estuvo presente el sábado en la de València con el cadete Joan Sastre y los juveniles Marina Camps y Jhoel Faus, que estuvieron acompañados por el entrenador Carlos Ferrando.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR