Gandia destina 156.000 euros para ayudar a los colectivos sociosanitarios

Gandia destina 156.000 euros para ayudar a los colectivos sociosanitarios

Por
164

La concejala de Sanidad en Gandia Liduvina Gil Climent, ha comparecido en rueda de prensa para informar de la aprobación de 10 convenios que obtuvieron el visto bueno en la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes y que ascienden a un total de a más de 156.000 euros que ayudarán a afrontar el día a día de estas entidades de carácter sociosanitario.


La edila ha querido destacar que las cifras registradas por la pandemia de la Covid-19 describen un escenario de crisis que pone de manifiesto una situación de emergencia sanitaria pero también de emergencia social y económica con importantes repercusiones para los colectivos más vulnerables que afrontan situaciones de enfermedades crónicas, discapacidades además de enfermedades de diferentes tipos y diversos grados de dependencia.

Gil Climent ha explicado que ''estos colectivos desarrollan actividades dirigidas no solo a la atención de los afectados sino que van más allá desarrollando programas de ayudas a la reinserción, integración sociocultural,'' y ha querido agradecer a todos los colectivos de diferentes ámbitos ''que llevan adelante actividades de gran valor para la sociedad. Son servicios esenciales para la vida, porque prestan cuidados y servicios a las personas que precisamente las administraciones no estamos cubriendo''.

Importe de los convenios (en euros):
Asociación Intercultural Midrashic, 3.750
Asociación Jezrael, 30.000
Asociación Psíquicos Monduber, 9.000
Asociación Sordos de la Safor 25.000
Asociación Parkinson Gandia-Safor 27.710
ASAEM 11.524
Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer, 6.750
Asociación Físicos 11.250
Colectivo Obertament, 8.000
Asociación Mosaic, 24.000

También se ha aprobado un convenio entre la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria y el ayuntamiento, para la prestación de asistencia sanitaria ambulatoria. Con este acuerdo que se desarrollará entre los años 2021 y 2024 por un importe total de 209.560 euros, se garantiza la cooperación entre las dos administraciones en el mantenimiento de los consultorios o centros de Salud del Raval, Beniopa y Benipeixcar y para la prestación de asistencia sanitaria a las personas aseguradas del Sistema Nacional de Salud.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR