Xeraco sigue iluminando el carril bici entre la playa y la Torre de Guaita

Xeraco sigue iluminando el carril bici entre la playa y la Torre de Guaita

Por

El ayuntamiento de Xeraco ya ha iniciado la segunda fase del carril bici correspondiente a la iluminación entre la zona de la playa y la Torre de Guaita, antigua torre vigía.

Una acción que se está llevando a cabo a través de recursos propios, mediante una empresa local, y tiene como objetivo mejorar el sistema lumínico del nuevo carril con farolas de un mismo modelo.

El consistorio ha destinado 20.000 euros a la construcción e instalación de estas columnas con las que se finaliza el primer tramo de carril.

El alcalde xerqeuro, Avelino Mascarell, ha asegurado que "este verano los turistas y vecinos de nuestro municipio disfrutarán de esta infraestructura que ofrecerá más seguridad en sus paseos por la zona de la playa. Cualquier vecino, tanto a pie como en bicicleta, podrán llegar a la zona de la Torre de Guaita e, incluso, hasta la carretera Nazaret-Oliva".



Cabe recordar que el primer edil se reunió con técnicos de la Diputació de València para abordar la ampliación del carril a la zona del puente, que depende del ente provincial, para que se pueda llevar a cabo lo más pronto posible al tiempo que permitirá dar continuidad al carril bici hasta el propio municipio de Xeraco.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR