Justicia licita las obras del Palau de Justícia de Gandia por 16,8 millones

Justicia licita las obras del Palau de Justícia de Gandia por 16,8 millones

Por

La conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha publicado en el portal de Contratación del Sector Público del Estado la licitación de las obras de ejecución del Palacio de Justicia de Gandía por 16.898.641,15 euros.
Las empresas podrán presentar ofertas hasta el 14 de abril. De este modo, está prevista la adjudicación en el mes de agosto y el inicio de las obras durante el mes de octubre de 2021.

El nuevo Palacio de Justicia será funcional, moderno y sostenible. El edificio constará de cinco plantas y más de 16.000 metros cuadrados, podrá albergar hasta 1.600 personas, además de contar con una planta de placas fotovoltaicas para ser más eficiente y sostenible gracias al autoconsumo de con la energía solar. Igualmente contará con un sistema de iluminación y climatización de similares características de eficiencia energética.

La nueva infraestructura permitirá unificar todos los servicios judiciales, los seis juzgados de Primera Instancia, tres de instrucción, uno de lo penal, otro de Violencia sobre la Mujer junto con el Registro Civil y el Gabinete Psicosocial con la cámara Gessell, Clínica Médico Forense y la Oficina de Asistencias las Víctimas del Delito.
La nueva sede judicial es un ejemplo de colaboración entre la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y el ayuntamiento de Gandía al que se le ha delegado la competencia para la contratación de la redacción del proyecto, licitación, adjudicación y ejecución de obra.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR