Retenciones en la playa de Gandia en un domingo pre No-Fallas

Retenciones en la playa de Gandia en un domingo pre No-Fallas

Por
5618

Desde jóvenes que se echan chapuzones en pleno puerto de Gandia a paseos repletos de gente y terrazas llenas en la antesala a una desescalada que, a partir de hoy permitirá poder disfrutar del 30% del interior de la hostelería y del 100% de las terrazas.

Había ganas y eso se notó. Ayer domingo se registraron retenciones de tráfico para acceder al Grau y playa de Gandia en una jornada dominical soleada, con buena temperatura y sin el ambiente típico de prefallas pero con presencia de los mismos aunque sea testimonial en las calles céntricas del poblado marítimo.

Lo que no se producía en verano se pudo ver ayer. El único carril de entrada al Grau y playa por la carretera de Gandia totalmente colapsado. La entrada al aparcamiento del Puerto, la antigua zona de desguace de barcos junto a playa Varadero, totalmente lleno de vehículos y por ello no tragaba el intenso tráfico generado ayer domingo. Ello motivo largas colas pero la espera merecía la pena: disfrutar de sol, playa, aire libre y porqué no un aperitivo o comida.

(sigue el texto)



Las terrazas de los bares de la calle La Verge del Grau y adydacentes estaban repletas de gente; terrazas con mesas reservadas muchas de ellas y el resto ocupadas. Se trabajó bien, ya era hora. De ahí las ganas de la gente de salir y disfrutar y las de la hostelería por trabajar.

Entre los graueros mucha gente de Gandia y de la comarca, e incluso de otros puntos de la Comunitat Valenciana. La playa de Gandia es la primera en ''abrir'' prestando servicios desde Salvamento y Socorrismo hasta información, por lo que fue aprovechado por muchos para desplazarse hasta la capital de la Safor.

Y como fin de semana previo a las No-Fallas de 2021, no podía faltar tampoco el testimonial ambiente fallero en el Grau de Gandia donde se pudo ver ayer a falleros de la comisión grauera ataviados con sus blusones disfrutando del ambiente, la hostelería y compartiendo ilusiones y esperanzas en un próximo ejercicio fallero.



Por último, en este vídeo se puede obervar, más allá de la temeridad de estos jóvenes, cómo se lanzaban al mar en pleno puerto de Gandia durante la jornada de ayer domingo. Tras ellos, un repleto aparcamiento que denota cómo estaba ayer la playa de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR