Gandia pone los parkings al servicio del impulso del comercio y hostelería

Gandia pone los parkings al servicio del impulso del comercio y hostelería

Por
732

Se mantendrán los precios económicos para los usuarios en general (la hora gratuita, 1 euro/hora; 6 euros/día; 35 euros/jornada laboral y 55 euros/24 horas), pero se aumentarán los descuentos para los clientes del comercio y la hostelería.

Los concejales de Economía y Hacienda y Políticas Económicas y Comercio, Salvador Gregori Escrivá y Ferran Martínez Mendoza, respectivamente, han anunciado una nueva medida que representará un paso más en la política de modernización y dinamización del comercio y la hostelería local, así como el fomento de la movilidad sostenible y el asociacionismo en la ciudad. Y es que la intención del gobierno local es poner los aparcamientos de gestión pública del Prado y del Centre Històric (Serpis) a disposición de estos sectores estratégicos para Gandia.

Se mantendrán los precios económicos para los usuarios en general (la hora gratuita, 1 euro/hora; 6 euros/día; 35 euros/jornada laboral y 55 euros/24 horas), pero se aumentarán los descuentos para los clientes del comercio y la hostelería.

Así, en las próximas semanas podría estar a disposición de los establecimientos una nueva aplicación, mediante la cual aplicar a los clientes, de forma rápida y sencilla (con la lectura de los códigos QR de los tickets), descuentos en los parkings que irían desde 1 hasta 4 horas. Unas reducciones que son acumulables durante la jornada. De este modo, una persona que visita la ciudad puede llegar a aparcar de forma gratuita, para realizar sus compras, ir a la peluquería, el gimnasio, etc... Cada establecimiento decide cuántas horas descuenta al cliente. Por cada hora, el negocio solo tendrá que pagar 0'25 euros.

En cuanto a la App, el coste de mantenimiento será gratuito para los establecimientos asociados a algunas de las entidades comerciales y hosteleras de la ciudad, gracias a la subvención del ayuntamiento. El resto, solo tendrán que pagar alrededor de 4 euros al mes.
 
Gregori Escrivá ha recalcado que ''el poner la movilidad y la infraestructura al servicio de la ciudadanía y los sectores es un gran avance para la dinamización del comercio y de la hostelería de la ciudad que, además, podrán poner en valor su establecimiento'' y ha recordado el esfuerzo y la inversión realizada por el gobierno local en la recuperación, la modernización y el abaratamiento de los parkings del Prado y del Centre Històric; o la compra y el acondicionamiento de la campa de Gregori Maians, que aportan al centro de la ciudad más de 1.400 plazas.
 
Por su parte, Martínez Mendoza ha explicado que ''la iniciativa es coherente con la filosofía del gobierno del Serpis de hacer una ciudad amable, sostenible... Al final, un acto de compra no consiste solo en la calidad del producto, el precio o la atención, también es importante la satisfacción del acto en sí. A ello si añadimos servicios complementarios tendremos también mayor capacidad de atracción de clientes. Por lo tanto, es importante combinar factores positivos de la compra presencial, aumentando las posibilidades con prestaciones adicionales de servicios en línea''. Ferran Martínez ha avanzado que ésta es solo una de las primeras mejoras de transformación tecnológica de los parkings, que irán acompañadas de otras medidas que se irán presentando.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR