Gandia, sede del Campeonato de España por CCAA de Atletismo con discapacidad

Gandia, sede del Campeonato de España por CCAA de Atletismo con discapacidad

Por

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, ha comparecido en rueda de prensa acompañada por la presidenta del CC El Garbí, Lourdes Vidal; y Gabriel Melis, director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana, para informar que la pista de atletismo del polideportivo municipal Toni Herreros acogerá los días 20 y 21 de marzo el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Atletismo organizado por la Federación Española de deportes para personas con discapacidad física y la Federación Española de deportes para ciegos. La competición se celebrará a puerta cerrada.

Lydia Morant ha destacado que se trata de un evento de primer nivel y que ha supuesto un esfuerzo del consistorio, la federación y el Club para que se pueda llevar a cabo cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad. ''Se trata de un campeonato de España que acogerá a más de 100 deportistas procedentes de 11 comunidades autónomas que durante este fin de semana pernoctarán en nuestra ciudad lo que también es un revulsivo para la economía de la ciudad'' y ha recordado que este año es año olímpico y paralímpico y que al tratarse de una competición oficial las marcas sirven para clasificarse.

Por último, Morant Varó ha querido poner en valor la sección paralímpica del CC El Garbí que está cosechando excelentes resultados.

Por su parte, Lourdes Vidal explicaba que la intención del club organizando esta competición era lanzar la sección del club y que se celebrara en Gandia y por ello ''queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de la Federación por haber confiado en nosotros''.

Finalmente, Gabriel Melis afirmaba que ''Gandia es un referente en atletismo adaptado en la Comunitat Valenciana y era nuestra intención competir en esta ciudad. Tenemos al Garbí que está apostando por la sección de discapacitados. Es importante conseguir la integración de personas con discapacidad en entidades que ya tienen una trayectoria''.

Melis ha destacado que en la competición participarán los máximos referentes nacionales y que se contará también con la presencia del grupo de tecnificación de la Federación para continuar incrementando el nivel de los atletas más jóvenes, indicando que ''estoy seguro que veremos un gran campeonato y espero que el tiempo nos respete para que los atletas puedan hacer grandes resultados''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR