El fraude de la Colonia Ducal en la playa de Gandia

El fraude de la Colonia Ducal en la playa de Gandia

Por
5138

Los políticos de turno ya se han encargado de aleccionar a sus masas. Y entre esas masas están algunos movilizados a toque de militancia y otros que, simplemente, ''vivimos aquí en la Ducal y nos gustaba el proyecto del Hotel''.

Ha sido un fraude. La Colonia Ducal no está en contra del Hotel. Lo están algunos que, sin realizar consultas y erigirse como ''portavoza'' han dado su versión sin consulta alguna con los propietarios de los inmuebles y vecinos del complejo de la playa de Gandia. Es lo que se desprende de la carta remitida a Cope Gandia por un grupo de afectados, con voz y voto para decidir, pero que se les ha hurtado tal derecho primando comunicados, adhesiones, apoyos, y expertos.

Nadie ha hablado de los vecinos de la Ducal que sí quieren el Hotel. Tampoco nadie les ha aportado detalles concretos sobre el proyecto. Ahora bien, señalan, los políticos de turno ya se han encargado de aleccionar a sus masas. Y entre esas masas están algunos movilizados a toque de militancia y otros que, simplemente, ''vivimos aquí en la Ducal y nos gustaba el proyecto del Hotel''.

Esos vecinos han asistido atónitos a declaraciones de quien solo se representa a sí mismo, pues no existe -señalan los vecinos- acuerdo de la Comunidad de Propietarios para decir que ''la Ducal está en contra del hotel''. Por la sencilla razón, reiteran, ''que existen vecinos de la Comunidad que no estamos en contra de la construcción de un hotel. Y otros que no sabemos aún con detalle, las características del proyecto para poder posicionarnos a favor o en contra'' indican.

Sorprende entre parte del vecindario de la Ducal que ésta se haya convertido en reino de taifa de un partido político, pues los propietarios que firman la carta señalan que ''la presidenta ha solicitado a título personal la declaración de la Colonia Ducal como Bien de Relevancia Local (BRL), para lo cual está en todo su derecho'' pero le recuerdan que ''aunque estas solicitudes puedan presentase a título particular, lo lógico sería que esa decisión que podría afectar a la totalidad de los vecinos, se tomara por parte de los afectados en una junta de propietarios''.

Es más, estos vecinos y propietarios -también- de La Ducal destacan que ''nosotros seguimos sin saber cuáles son las posibles repercusiones de la declaración de BRL de la Colonia Ducal; pero entendemos que puede limitar seriamente los derechos a nuestra propiedad privada; entendemos las opiniones de varios arquitectos y profesionales del sector que valoran al complejo representativo de la arquitectura moderna y por ello la necesidad de incluirlo como BRL pero ello no debería de anteponerse a los derechos de los propietarios que consideran que un inmueble de ya 60 años necesita mejoras y variaciones para adaptarse a las necesidades actuales''.

La situación entre los propietarios de La Ducal cada vez es más tensa y patente dado que bajo la excusa de estar en pandemia se hurta, dicen, el derecho que tienen y el debate que se necesita para tomar acuerdos en nombre de La Ducal. Aquí los vecinos firmantes dejan en muy mal lugar a la presidenta de La Ducal dado que ''se le ha propuesto realizar una junta extraordinaria, pero excudándose en la situación sanitaria se ha negado rotundamente''.

Lo dicho, un fraude, que es lo mismo que una acción contraria a la verdad, pues mientras hay vecinos en contra del Hotel y que viven en la Ducal a dos calles del complejo que, teóricamente no les afectaría a sus vistas, los hay que sí lo quieren y también los hay que hablan en nombre de todos pero no exhiben el acuerdo adoptado en junta.

Es lo que se desprende de este comunicado de vecinos de la Ducal que sí quieren el Hotel.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR