Ángela Casanova, del Safor Teika, tercera en Sub18 en los 10 km en Murcia

Ángela Casanova, del Safor Teika,  tercera en Sub18 en los 10 km en Murcia

Por

La marchadora de Benifairó hizo un tiempo de 53.07 en la prueba, celebrada en Murcia.  Por su parte, Neus Mas se proclama campeona autonómica en los 10.000 m.l. en la Reunión de Fondo que tuvo lugar en Torrevieja.

Ángela Casanova, del Club d'Atletisme Safor Teika, logró la tercera plaza en categoría Sub18 (Juvenil), en los 10 km, y la octava de la general femenina, en el Criterium Nacional de Marcha en Ruta, disputado el domingo pasado en Murcia. La marchadora de Benifairó de la Valldigna finalizó la carrera con un crono de 53.07. Además, el paso por los 5 km, con 25.38, le confiere un récord absoluto dentro del club ''groguet'', batiendo el que tenía Elsa García en 1992 con 25.44.

Para la atleta, de 15 años, entrenada por Pau Roig, esta era su segunda competición del año. A mediados de febrero acudió con la selección valenciana Sub20 (junior) al Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, en Sevilla, para disputar los 10 km. Con el equipo quedó en quinta posición y a nivel individual fue la cuarta de España en categoría Sub18, con un crono de 52.32.

Por otra parte, el sábado se celebró en Torrevieja la Reunión Autonómica de Fondo 2021, que también era campeonato autonómico de 10.000 m.l. en pista. En la categoría femenina de esta prueba se impuso Neus Mas, con un tiempo de 37:18. En el control de los 5.000 m.l. fue primera Carla Breco (18:51) y también participó José María Martínez, con 18:52.

Neus Mas sigue en forma pero, como muchos deportistas federados, en una temporada marcada por la escasez de oportunidades para competir, a lo que se suma la falta de carreras populares. La carrera de Torrevieja fue su segunda competición del año, después de que en enero hiciera un 3.000 en Petrer.
 
A ello hay que añadir la dificultad que tiene la de Crevillent para compaginar el deporte con su profesión, maestra, y su faceta de madre de dos niñas pequeñas, de 16 meses y 4 años. ''Es complicado entrenar, pero no quiero dejármelo, aprovecho sobre todo el fin de semana, porque entre semana hay días que no puedo dedicar más de 30 o 40 minutos'', señala. Sus próximos objetivos son el circuito autonómico de cross (en el caso de que la federación lo retome), y el Campeonato de España de 10.000 m y II Milla Máster, en Sabadell, en mayo, para el cual estaría ya clasificada.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR