Arturo Torró presenta ante el Juzgado de Gandia denuncia por IPG

Arturo Torró presenta ante el Juzgado de Gandia denuncia por IPG

Por
1280

Acusa, en diversos grados, a quienes participaron durante la supuesta disolución de la empresa pública IPG de un delito de prevaricación y otro de malversación. Y pide al juez que recibe declaración a todos los que dieron consentimiento y carpetazo a la liquidación de una empresa que nació, vivió y murió rodeada de escándalos financieros.

El que fuera alcalde de Gandia durante los años 2011 a 2015, Arturo Torró Chisvert, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Gandia, en funciones de guardia, por un supuesto delito de prevaricación y otro de malversación en la gestión de la empresa municipal Iniciatives Públiques Gandia (IPG) contra Diana Morant, alcaldesa de Gandia; Javier García, Interventor del Ayuntamiento de Gandia; contra los miembros del Consejo de Administración de IPG; contra los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gandia que formaban parte de la misma el 21 de octubre de 2015; contra los liquidadores de IPG; y contra Luís Uribe, Auditor de las Cuentas Anuales de IPG en los ejercicios indicados en la denuncia.

Torró explica en la denuncia ante el Juez que ''la ejecución de un proceso de liquidación de una entidad privada de capital público que se nutría básicamente de aportaciones del Ayuntamiento de Gandia, no puede ni podía llevarse a cabo ocultando durante el proceso de liquidación las operaciones llevadas a cabo por los liquidadores, sin aprobar las Cuentas Anuales de la compañía y ofrecer en consecuencia a terceros, la información a la que venía obligada''.

El propio Arturo Torró ha advertido que él mismo será noticia la próxima semana (por el Caso Tele-7 TV) porque la Fiscalía -esa que controla el presidente Pedro Sánchez- lo quiere fuera de la política. De hecho, el mismo Arturo Torró avanza cuáles son las intenciones del Ministerio Fiscal en Gandia pues ''qué credibilidad merece un tema que fue archivado y que la Fiscalía vuelve... quiere que no me presente a las elecciones, esa es la orden, y es un linchamiento, a mi me preocupa bien poco...''

Pincha aquí para escuchar el audio de Torró


Aquí puedes escuchar íntegramente la comparecencia de Arturo Torró antes los Medios de Comunicación esta mañana en los Salones de Fomento de Gandia. (Pincha aquí para escuchar la rueda de prensa completa)

Y el Gobierno de Gandia, por parte del concejal Vicent Mascarell ha contestado a las acusaciones de Torró


Pincha aquí para escuchar a Mascarell


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR