Un inicio gélido de la primavera en Gandia y la Safor

Un inicio gélido de la primavera en Gandia y la Safor

Por

Temperaturas de medio grado esta mañana en Barx y de grado ymedio en la zona de Marxuquera de Palma de Gandia, en una jornada donde se espera una máxima, esa sí primaveral, de 23 grados.

El mercurio se ha vuelto loco. Y eso es debido al cambio climático. Hemos asistiado a un puente festivo de Sant Josep con temperaturas invernales llegando a ver la nieve en la zona alta del Circ de la Safor, que es la montaña más alta que tenemos en la comarca. Nieve en Fallas ya suena extraño.


El día de Sant Josep amaneció gélido también, pero se pudieron celebrar losmínimos actos falleros previstos, para dar paso porla tarde a una jornada también típica invernal como si la primavera no quisiera hacer acto de presencia cuando, una semana antes había mostrado como se dice ''la patita''. El sábado, más de lomismo con fuerte viento.

Ayer domindo, las temperaturas se recuperaban y daban paso a una jornada más bien apacible como antesala de lo que se espera a lo largo de los próximos días.

Y la sorpresa salta de nuevo hoy, más concretamente esta pasada madrugada y ncohe cuando en el primer Matinal Cope Gandia de las 7.20 les hemos ofrecido los datos de Barx, con ese medio grado (0,5) de temperatura, así como el frío detectado en la zona de Marxuquera, de Palma de Gandia con 1,5 grados centígrados.

Poco a poco ha ido recuperándose, y a las 7.50 horas comenzaba lentamente esa subida con 0,8 grados en Barx y los 2,2 en Palma de Gandia-Marxuquera. Y tan solo a las 8.30 horas ya se había alcanzado los 4 grados en Barx y los 6,3 en Palma de Gandia, lo que denota el ascenso rápido que irá sufriendo hasta alcanzar temperaturas propias de finales de marzo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR