Controles perimetrales de la Policía Local y Nacional en Gandia

Controles perimetrales de la Policía Local y Nacional en Gandia

Por
1945

Ante la detección de una afluencia masiva de personas a puntos de venta de grandes superficies los agentes comenzaron a comprobar matrículas y pedir documentación para comprobar que no se han saltado el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

El cierre perimetral significa no solo no poder salir sino tampoco entrar. Y eso es lo que algunos no tienen muy claro y que, arriesgándose a una multa o creyendo que al conocer los atajos llegar a la playa de Gandia no les va a suponer ningún problema. Frases como venimos a primera hora y no había controles o en el supermercado está lleno de turistas de otras comunidades autónomas han sido, de nuevo, las más repetidas este fin de semana aunque eso sí, con la sorpresa añadida de poder ser pillado mientras se circula por Gandia, Grau y Playa.

Que la suerte te haya acompañado por las carreteras hasta llegar a Gandia, se te puede acabar en una esquina. Eso es lo que le sucedió a algunos cuando el sábado por la mañana acudían a un supermercado del Grau y se tropezaron con un control de la Policía Local de Gandia formado por cuatro vehículos y varias motocicletas con sus respectivos agentes. No. No era un accidente sino un control perimetral. Y sorprendió a muchos que creían que los controles ya se habían acabado en Gandia pero a otros les costó un buen disgusto. Al comprobar vía telemática cada matrícula se pudo averiguar que alguno no pudo demostrar o justificar qué hacía en la playa de Gandia el sábado 20 de marzo. Así que, propuesta de sanción y obligación de retornar a su punto de origen.


También efectivos de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia realizaron controles en los accesos a la playa de Gandia, para comprobar que quienes accedían eran de la Comunitat Valenciana y no de otras Comunidades Autónomas donde el cierre perimetral les impide acceder a la nuestra.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR