La Diputació mejorará la seguridad en el acceso norte a la playa de Tavernes

La Diputació mejorará la seguridad en el acceso norte a la playa de Tavernes

Por

El BOP notifica los terrenos afectados por la expropiación de más de 9.000 metros cuadrados de superficie en los que se construirá una rotonda para acabar con un tramo de concentración de accidentes. El presupuesto de la obra, que está previsto licitar antes del verano, es de 473.000 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses

La Diputació de València mejorará la seguridad vial en el acceso norte a la playa de Tavernes de la Valldigna con la construcción de una rotonda en el entorno de la acequia de la Ratlla. Con la nueva infraestructura, el área provincial de Carreteras que dirige Rafa García pretende solucionar los problemas de tráfico en la intersección del cruce del Camí de la Ratlla, un tramo de concentración de accidentes en la CV-605.

El BOP ha publicado ya los terrenos afectados por la expropiación de la superficie de más de 9.000 metros cuadrados necesaria para acometer este proyecto de utilidad pública. Una vez completado el proceso, la corporación provincial espera licitar las obras en el acceso a la playa de la Goleta antes del verano, con un plazo de ejecución estimado de nueve meses.

Con esta actuación, presupuestada en 473.000 euros, el área de Carreteras prevé mejorar la seguridad en una vía por la que pasan más de 4.000 vehículos diarios y que resulta especialmente transitada en los meses de verano y fines de semana, con una elevada circulación de ciclistas.

La rotonda, que tendrá un islote central con un radio de 20 metros, aumentará la visibilidad en este tramo de la CV-605 en el linde de la playa de la Goleta con el término municipal de Cullera. La calzada anular dispondrá de una anchura de ocho metros y conectará con el Camí de la Ratlla a través de una vía de servicio. La sección transversal contará con una calzada de seis metros y arcenes de un metro a cada lado.

En palabras del diputado de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, ''la ejecución de esta rotonda supondrá dar respuesta a una reivindicación histórica de Tavernes de la Valldigna y de los usuarios de la carretera que va a la playa, que hace tiempo que trabajan para acabar con los problemas de tráfico que se generan, especialmente en verano, en este tramo conflictivo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR