Gandia visibiliza a la mujer en el deporte con la exposición Remando Juntas

Gandia visibiliza a la mujer en el deporte con la exposición Remando Juntas

Por
405

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en Gandia, Juana Navarro, acompañada por la presidenta del Club De Remo Cia Gandia, Nani Vela; el artista encargado de la muestra, Juan José Todolí;  y el responsable de comunicación y marketing de la empresa patrocinadora del club (Betelgeux-Christeyns), Joan Estornell, ha inaugurado en las instalaciones del departamento la exposición de fotografía Remando Juntas, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la consultora Fem acció y que pretende visibilizar y apoyar el papel de la mujer en el deporte femenino.

Así, Navarro ha destacado que ''Remando Juntas'' muestra el esfuerzo y la eliminación de los estereotipos todavía presentes y el empoderamiento de la mujer en este ámbito: ''El deporte femenino se ha duplicado en los últimos años. Esta exposición es una muestra del avance en materia de igualdad que cada vez es más real''.


Respecto al remo, ha añadido que "es un deporte culturalmente masculinizado, y tener un equipo de remo aquí en Gandia es un honor. No solo tiene beneficios físicos, sino también psicológicos porque estimula las endorfinas y ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad, el estrés... Pero, además, apoya la solidaridad y la sororidad y ayuda a superar los límites".


Por otro lado, Nani Vela ha incidido en que el Club De Remo Cia Gandia hay un interés por fomentar el deporte en general y el remo femenino en especial pues ''hemos visto que desde muy jóvenes, las mujeres desarrollan una relación bastante conflictiva con el deporte y hemos pensado que una forma fomentarlo es a través del remo y también de charlas, jornadas de puertas abiertas para todo el público femenino o muestras artísticas como esta exposición".

Por su parte, Todolí ha señalado que la creación de las 22 fotografías que integran la muestra artística ha supuesto todo un reto, ya que "se trataba de conocer de primera mano cómo compaginan las mujeres la vida personal y profesional del día a día con la faceta de deportista ".

Finalmente, Estornell Cremades ha mostrado su apoyo a este proyecto y aseguró que "es un placer poder colaborar una vez más con este club integrado por mujeres y continuaremos haciéndolo siempre que cuenten con nosotros".


La exposición consta de 22 fotografías principales y otros 10 adicionales de menor tamaño y se puede visitar en la Planta Baja del edificio Tossal hasta el 31 de marzo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR