El PP de Gandia pide al Gobierno que amplíe las ayudas del Ministerio

El PP de Gandia pide al Gobierno que amplíe las ayudas del Ministerio

Por

En el decreto publicado en el BOE con las ayudas directas a autónomos y empresas hay muchos sectores esenciales para Gandia que se quedan fuera, según ha señalado el concejal Vicente Gregori dado que recalca que no es solo que estas ayudas lleguen tarde, un año después, sino que además hay sectores esenciales que se quedan fuera y que afectan a muchos negocios y familias de Gandia. Desde el PP se pide incrementar la cuantía y el alcance de las ayudas aprobadas, por considerarlas insuficientes.

El pasado 13 de marzo de 2021, se publicaba en el BOE el Real Decreto-Ley 5/2021, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19, por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Para el Partido Popular no solo es que lleguen tarde estas ayudas, un año después de decretar el Estado de Alarma (13 de marzo de 2020), sino que además la cuantía, 7.000 millones, es insuficiente para albergar la gran cantidad de empresas, autónomos y sectores en una situación de riesgo y falta de liquidez. Pero la problemática se agrava más todavía cuando observamos que en el Real Decreto-Ley hay muchas actividades que no se incluyen, entre ellas: sector pesquero, sector de peluquería y estética, las autoescuelas o las academias de idiomas, entre otros.

Desde el Partido Popular de Gandia nos sumamos a las exigencias de estos sectores esenciales para la economía y que han quedado excluidos por el PSOE y Podemos, de las ayudas arbitradas desde el Ministerio.

No es entendible la protección del tejido productivo o del empleo si se deja fuera de los 7.000 millones de euros destinados a sectores como las peluquerías, por ejemplo. Un sector que desde el Partido Popular de Gandia ya presentamos en el pleno municipal una Declaración Institucional para la rebaja del IVA del 21% al tramo impositivo del 10 % y que ayer se aprobaba en la Comisión de Hacienda en el Congreso con el voto en contra de PSOE.

Desde el PP no nos cansaremos de proponer mejoras normativas y arbitrar ayudas para evitar que la crisis económica derivada de la Covid tenga un impacto estructural negativo y aboque al cierre masivo de empresas y al incremento de parados, como ya se está notando en la ciudad de Gandia.

Por eso desde el PP en el Congreso de los Diputados se han registrado varias Proposiciones no de Ley para incrementar la cuantía y el alcance, así como que se integren los sectores que se han quedado fuera.

Gregori se ha preguntado a cuántas empresas de Gandia afecta esta decisión del Gobierno, a lo que añade, ¿cuándo le llegará el dinero realmente al autónomo o la empresa? Porque de momento se ha publicado en el BOE y aún se ha de transferir a las Comunidades Autónomas y éstas a su vez arbitrar las bases y la convocatoria para abrir un plazo de presentación. Esto de muestra que llegan tarde y mal.

Gregori, ha destacado que ''el Gobierno de PSOE y Podemos no ha sabido gestionar la pandemia, tampoco la vacunación y menos todavía las ayudas a todas las empresas, pymes y autónomos que están sufriendo la otra cara de la crisis sanitaria, la económica y la social: cada vez cierran más empresas y hay más gente en las colas del hambre''.

Gregori ha concluido que ''desde el PP no nos cansaremos de aportar propuestas y mejoras ante la improvisación continua del Gobierno''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR