Gandia rinde homenaje a los sanitarios con la escultura Esperanza

Gandia rinde homenaje a los sanitarios con la escultura Esperanza

Por

La escultura, de Jesús Martín-Lorente (Chule), está configurada por 2 médicas y 2 médicos que forman un escudo frente al virus y que reivindica 'la ayuda y el respeto que toda la sociedad debemos a su labor ante una agresión tan grande como es la Covid-19.

El concejal de Cultura en Gandia, Nahuel González López, acompañado por la concejala de Sanidad, Liduvina Gil Climent, el Director del Hospital Francesc de Borja de Gandia, Joaquín Miñana, han asistido en el parque de l'Alqueria Nova conocido también popularmente como parque de Sant Pere para participar en el acto inaugural de una escultura dedicada a todo el personal sanitario de Gandia que ha trabajado al pie del cañón para garantizar la salud entre los ciudadanos desde el inicio de esta pandemia.
Cabe recordar que esta ceremonia, a la cual también han asistido representantes del ámbito sanitario y del distrito de Roís de Corella, forma parte de la programación ''Cultura a los Barrios'' que promueve el Ayuntamiento de Gandia para visibilizar y potenciar la riqueza cultural de nuestra ciudad a través de sus barriadas.

Así, después de disfrutar de la belleza del monumento, González López ha destacado que ''esta escultura, que acabará instalándose en el Centro Socio-sanitario Roís de Corella, es un elemento consensuado con los vecinos que reivindicará la historia de nuestra ciudad y recordará en un futuro todo lo que ha hecho las heroínas y héroes sanitarios por todas nosotras en unos momentos tan difíciles''. Además, ha enfatizado que ''la cultura es una herramienta de transformación que habla de la realidad social que estamos viviendo en nuestra ciudad. Es un orgullo trabajar por una Nueva Cultura que habla de la realidad de la ciudadanía''.

Por otro lado, Gil Climent ha puesto en valor esta iniciativa cultural con mucho significado para el distrito de Corella y ha agradecido especialmente la entrega y dedicación inagotable tanto física y psicológica ''desde la primera a la última trabajadora de los centros sanitarios, de Atención Primaria, de Salud Pública y el hospital de Gandia que han hecho posible que hoy estemos en una situación mejor''.

Por su parte, Miñana ha agradecido al distrito de Roís de Corella y a todos los agentes implicados en hacer posible esta dedicación escultural ''que quedará para siempre en la memoria colectiva y que recordará la importancia de las patas de la Sanidad Pública y de la unidad ciudadana para cumplir con las medidas de prevención que nos han pedido; mascarilla, lavado de manos y distanciación social'', unas medidas, ha insistido, que hay que continuar respetando ''para evitar volver a vivir rebrotes y una situación muy dolorosa''.

Finalmente, el artista encargado de la escultura, Jesús Martín-Lorente (Chule), ha destacado que ''ha sido un honor haber realizado esta obra? formada por 2 médicas y 2 médicos que forman un escudo frente al virus y que reivindica ''la ayuda y el respeto que toda la sociedad debemos a su labor ante una agresión tan grande como es la Covid-19''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR