Consell y Gandia ponen en valor el potencial empresarial de Autis Ingenieros

Consell y Gandia ponen en valor el potencial empresarial de Autis Ingenieros

Por
359

La empresa gandiense recibe la visita del conseller de Economía de la Generalitat Valenciana poniendo así en valor el potencial innovador de esta compañía que cuenta entre sus clientes a multinacionales como Ford o Tesla.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado junto con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la directora General de Comercio, Rosana Seguí y el vice alcalde de Gandia, Josep Alandete, la empresa AUTIS Ingenieros acompañados por el CEO de AUTIS Ingenieros, Josep Bohigues quien les ha mostrado el trabajo que se desarrolla en la empresa y que cuenta entre sus clientes con multinacionales tales como Ford o Tesla.

La visita se enmarca dentro de las iniciativas fiestas en marcha por Círculo de Economía de la Safor (CES) dirigida a dar a conocer y potenciar las empresas de la comarca, siendo representado el CES por su presidente, Ramón Soler.

El conseller Climent ha felicitado a Bohigues y todo su equipo por la labor que desarrollan tildando la visita de ''sorprendente'' pues ''desarrollan un trabajo basado en la inteligencia, el desarrollo y que genera un alto valor añadido aportando soluciones para la industria. Empresas como AUTIS son fundamentales para el territorio, suponen un paradigma y hemos de ponerlas en valor en el territorio'' añadiendo el conseller de Economía que ''estas son el tipo de empresas que se deben de crear y lo debermos hacer con esa capacidad que tenemos los valencianos y las valencianas de ser excelentes productores con una gran capacidad de externalización''. Sobre este aspecto, Climent informaba que durante el último año se ha batido el récord de empresas que desde la CV se han externalizado al superar las 24.000 empresas.
(continua el texto)



Por su parte, Diana Morant incidía en el alto valor de la empresa para la ciudad de Gandia destacando la alcaldesa que se trata de ''una empresa que desde nuestra ciudad trabaja para el mundo gracias a la visión que tuvo en su día su CEO, Josep Bohigues. Estamos en una fábrica que no fabrica un producto final. Fabrican conocimiento que utilizan otras empresas para desarrollar sus productos estrella'' por lo que para la primera autoridad local ''se trata de una empresa que ha apostado por el talento surgido de las universidades, la inteligencia y el capital humano que tenemos para convertir nuestra ciudad en un espacio competitivo a nivel mundial''.



Finalmente, Josep Bohigues explicaba que ''la empresa fue mi sueño y durante este tiempo se han incorporado otras personas que han incorporado sus sueños a este proyecto. Todos nos hemos complementado para crear una empresa modélica que ha recibido numerosos premios y ganado la confianza de empresas pequeñas, medias o multinacionales del orden de Ford, Toyota, Nissan, Volkswagen o Tesla para la que estamos desarrollando productos para implantar en sus plantas de todo el mundo''. El empresario gandiense ha señalado también que la intención es, sin lugar a duda, ''consolidarnos como una ingeniería referente en la aplicación de sistemas que utilice las últimas tendencias en diferentes campos para crear productos únicos y todo ello, lo queremos hacer de forma global''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR