Llega el mercado vintage los sábados en la plaza del Prado de Gandia

Llega el mercado vintage los sábados en la plaza del Prado de Gandia

Por
2413

Los sábados, en el Prado, este mercadillo pretende paliar los efectos del traslado del otro a Roís de Corella al tiempo que dinamizar la zona del Raval y del Centro Histórico así como ofrecer una oferta alternativa y cuanto menos curiosa.

El departamento de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación en Gandia, ha anunciado la puesta en marcha, a partir del próximo 3 de abril y coincidiendo con el primer sábado de cada mes, de un Mercado Vintage.

El mercado al aire libre, que se instalará en la plaza del Prado y mantendrá un horario comercial por la mañana, contará con la participación de un total de 10 tenderetes con una amplia variedad de artículos que, además, irá variando cada edición.


La intención de ubicarlo en el Prado es también reforzar las zonas comerciales del Raval y del Centro Histórico con actividades como ésta y tratar de compensar el traslado del tradicional mercado de los sábados al distrito de Roís de Corella.


Así, las personas interesadas podrán encontrar desde muebles grandes y pequeños, objetos de decoración, mesas, sillas, hasta artículos de diseño y joyería, artículos de colección, vinilos, y cualquier objeto que se incluya bajo el concepto ''vintage''.

Para Ferran Martínez Mendoza, edil del área de Comercio, con esta iniciativa se pretende ''seguir desarrollando iniciativas dinamizadoras del comercio local. En ese sentido, los mercados, además de seguros en esta crisis pandémica, son valiosísimos como elementos movilizadores del consumo y de atracción de visitantes. Por eso estamos también diversificando su ubicación, distribuyéndolos por distintos barrios de la ciudad''.

Hay que destacar también al Mercado Artesanal de la plaza de la Escola Pia, que se celebra los viernes por la tarde en horario de 16:30 a 20:00 horas. Este mercado ofrece productos artesanales como minerales y joyería en piedras semi-preciosas, cosmética natural, artesanía de Ecuador, decoración en madera, artesanía en tela o grabados en acero, entre otros.


Según Martínez Mendoza ''esa estrategia de diversificación de productos y ubicaciones, explica estos dos mercados, que ya son una realidad, y también un mercado de coleccionismo y otro de proximidad que en estos momentos están en fase de evaluación''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR