El Museu Faller de Gandia acoge a partir de hoy la vacunación docente

El Museu Faller de Gandia acoge a partir de hoy la vacunación docente

Por
362

Se trata de la primera vacunación masiva contra la pandemia a la que asistirán desde hoy viernes y durante lospróximos días 4.812 personas procedentes de 120 centros educativos que serán vacunadas sin que se produzca una interferencia en los horarios lectivos de los centros escolares.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; acompañada por el vicealcalde, Josep Alandete; la concejala de Sanidad, Liduvina Gil; la edila de Educación, Carmen Fuster; el concejal de Fallas, Jose Manuel Prieto; el presidente de la Federación de Fallas, Telmo Gadea y la directora médica de Atención Primaria del Área de Salud de Gandia, Rosa Andrés, visitaban ayer tarde las instalaciones del Museu Faller de Gandia donde hoy viernes se iniciará la vacunación del personal docente de los centros públicos, concertados y privados con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, así como el no docente (cocina, recepción, atención) o conductores de transporte escolar. La medida afecta a los 41 municipios que pertenecen al Departamento de Salud de Gandia y movilizará cerca de 100 efectivos durante la vacunación.

Esta vacunación masiva contra la pandemia supone que 4.812 personas procedentes de 120 centros educativos serán vacunadas sin que se produzca una interferencia en los horarios lectivos de los centros escolares, ya que la iniciativa está programada para la tarde de hoy viernes, todo el día de mañana sábado, el 31 de marzo por la tarde y el jueves 1 de abril en horario de mañana.

Tras la visita a las instalaciones, Diana Morant ha destacado que ''la ciudad vivirá un hecho extraordinario, histórico y esperanzador que salvará muchas vidas. Nunca nadie pudo pensar que el Museu Faller de Gandia iba a tener este tipo de uso. El Museu tiene una serie de características que nos permite cumplir con todas las exigencias sanitarias de la Conselleria y que nos servirá como referente para la vacunación masiva que se espera antes del verano'' y destacaba el reto que Gandia haya sido una de las 23 localidades elegidas para realizar este tipo de vacunaciones.

Morant Ripoll ha concluido señalando que ''la sociedad se ha tenido que parar a causa de la pandemia, pero eso no significa que  no haya reaccionado y ese es el caso de los falleros. Uno de los colectivos más afectados por la pandemia que pone a disposición de la ciudadanía su edificio por excelencia. Es el gran símbolo de cómo hemos afrontado la pandemia desde la sociedad gandiense''.

Por su parte, Rosa Andrés recalcaba que ?la vacunación es la herramienta que tenemos para afrontar esta situación que nos afecta desde hace más de un año. El pasado 29 de diciembre comenzamos en las residencias socio sanitarias y a partir de mañana (por hoy) comenzamos con la primera vacunación masiva. Está demostrado que los beneficios de la vacuna son mucho más altos que los riesgos que puedan haber en forma de efectos secundarios banales''.

La directora médica de Atención Primaria del departamento de Salud de Gandia, destacaba que en la puesta en marcha de este dispositivo ha participado además del personal directivo, personal de infraestructuras, informático, administrativo, es decir ''mucha gente se ha implicado para que esto sea posible y queremos agradecer al ayuntamiento y al colectivo fallero su colaboración para que este espacio sea una realidad. Esperamos poder repetir experiencia con otros colectivos''.

Finalmente, Telmo Gadea ponía en valor que el colectivo fallero ya puso a disposición de la ciudadanía el Museu Faller durante el incendio de Marxuquera-Pinet-Llutxent o como hospital de campaña al inicio de la pandemia. Gadea Boix ha recordado que ''esta vez no lo hemos tenido que ofrecer porque ha sido la propia alcaldesa la que desde un inicio pensó en el Museu como lugar idóneo. Este edificio no es un espacio estanco solo para los falleros, es un espacio que quiere formar parte de la ciudad y que ha sido adaptado para que todos los trabajadores docentes y no docentes se encuentren como si estuviesen en un hospital''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR