La Policía Nacional detiene en Gandia a dos hombres robando en una vivienda

La Policía Nacional detiene en Gandia a dos hombres robando en una vivienda

Por
1459

Uno de los sospechosos se encontraba en las inmediaciones de la vivienda para alertar de la presencia policial. El otro fue localizado escondido con una llave inglesa y una pieza metálica utilizada para hacer palanca sobre las puertas


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a dos hombres de 30 y 55 años, como autores de robo con fuerza en domicilio, uno de ellos tras ser sorprendido escondido en el interior de un trastero después de acceder mediante escalo al interior de una vivienda, y el otro cuando se encontraba en las inmediaciones realizando labores de vigilancia para evitar que nadie les observase y alertar de la posible presencia policial.

Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana en la zona del Grau de Gandía,  cuando la Sala 091 informó a los policías que una persona estaba escalando por la fachada de un edificio y que después de forzar una ventana se introdujo en el interior de la vivienda.

Inmediatamente los policías acudieron al lugar y observaron como un varón se encontraba próximo a la finca donde al parecer se estaba produciendo el robo. Los agentes comprobaron cómo el hombre miraba hacía este domicilio, a la vez que emitía sonidos para avisar a la otra persona de la presencia de policial.

Ante tal circunstancia los policías solicitaron la presencia de otra patrulla policial que una vez en el lugar, accedió a la vivienda y observaron como el cristal del balcón estaba fracturado y una persiana del domicilio rota, por lo que comprobaron que alguien habría entrado por la fuerza en la casa.

La peripecia de los agentes les condujo a realizar el recorrido de huída de uno de los sospechosos, que finalmente lo encontraron escondido en el interior de un trastero, que llevaba una llave inglesa de 40 centímetros y una pieza metálica utilizada para hacer palanca sobre las puertas.

Finalmente, los policías los detuvieron, ambos con antecedentes policiales, como  autores de robo con fuerza y pasaron a disposición judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR