Detenida una pareja de jóvenes en Gandia por estafar al padre y suegro

Detenida una pareja de jóvenes en Gandia por estafar al padre y suegro

Por

La Policía Nacional de Gandia ha detenido a un joven y a su pareja por estafar 2600 euros a su padre. La víctima recibió en su cuenta bancaria 26 cargos fraudulentos, realizados por internet en diferentes tiendas, la mayoría de ropa. Los investigadores averiguaron que las compras efectuadas se entregaban en un domicilio de Gandia, donde residían los ahora detenidos.

 Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a una pareja, un joven de 21 años y una chica de 22, como autores de un delito de estafa, tras realizar compras por un total de 2640 euros en diferentes páginas web, cargándolas en la tarjeta de crédito de su padre.

Los agentes pudieron saber que la víctima había recibido en su cuenta bancaria hasta 26 cargos fraudulentos, realizados por interner, la mayoría de venta de ropa y algunas de ellas extranjeras. Éste no había extraviado su tarjeta ni la había utilizado para realizar ninguna compra o pago telemático, por lo que los investigadores consideraron que podría tratarse de una estafa.

Las investigaciones del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Gandia permitieron localizar a los autores de los cargos fraudulentos, siendo éstos, el hijo el de la víctima y la pareja de éste. Además, los policías también averiguaron que las compras realizadas con la tarjeta del padre habían sido entregadas en un domicilio de Gandia donde residían los sospechosos.

Por todo ello, la pareja fue detenida como  autora de un delito de estafa. Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.


Recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estafa
Desde la Policía Nacional recuerdan una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctimas de este tipo de estafa, tales como tomar precauciones en el uso de datos de personales a través de Internet; comprar en páginas oficiales; desconfiar de gangas y anuncios sospechosos, y tener buenas contraseñas a la hora de operar a través de la Red.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR