Condena deportiva en Benifairó por insultos racistas a un jugador de Oliva

Condena deportiva en Benifairó por insultos racistas a un jugador de Oliva

Por

La Unió Esporiva Benifairó ha emitido un comunicado de condena por los hechos y disculpas a Tunde Shyllon, jugador de la Unión Deportiva Oliva.

La Unió Esportiva Benifairó de la Valldigna ha emitido un comunicado donde condena rotundamente y de manera explícita ''cualquier muestra de racismo y destrozos en las instalaciones deportivas'' por lo que el club benifaironero ''está investigando los incidentes de carácter racista vertidos por unas pocas personas fuera del campo de fútbol hacia el jugador visitante Tunde Shyllon'' por lo que ''pedimos públicamente disculpas al jugador y al club de la Unión Deportiva Oliva''.

Al mismo tiempo, indican en el comunicado se está investigando los daños causados a una valla de las instalaciones deportivas por lo que han recordado desde el club benifaironero que ''las instalaciones son propiedad municipal y los desperfectos los pagamos entre todas las personas del pueblo''.

La UE Benifairó ha pedido también que si ''cualquier persona ha sido testigo de estos actos, lo comunique al club, a la Policía Local, o a la Guardia Civil para que realicen las gestiones oportunas''.

El comunicado concluye señalando que ''en caso de no salir los culpables, el club deberá de tomar medidas más severas que afectarán, muy a nuestro pesar, a la mayoría de aficionados que asisten a observar y animar un acto deportivo de manera respetuosa''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR