Las obras en el colegio Hort de Palau de Oliva contemplan más sombras

Las obras en el colegio Hort de Palau de Oliva contemplan más sombras

Por
197

Las obras que han empezado este pasado 17 de marzo aprovechando los días festivos escolares por Fallas han cogido muy buen ritmo en la ejecución de los primeros pasos para instalar la zona de cenadores y cambios en el pavimento del patio y zona de juegos con césped.

La vicealcaldesa de Oliva y concejala de Hacienda, Ana Morell y la edila de Educación, Maria Josep Llorens, han visitado las obras del Colegio Hort de Palau, para hacer un seguimiento y poder comprobar de primera mano, junto con el responsable de la empresa adjudicataria de la obra Navecon y Contratas SLU y el operario encargado, que la actuación está siguiendo los pasos previstos en el proyecto de ejecución.

Las dos edilas han podido comprobar que ya se ha iniciado el proceso para instalar los soportes del cenador que cubrirá una de las zonas de juego donde los niños y niñas podrán disfrutar de una amplia zona de sombras. Esta misma zona, será remodelada y sufrirá una serie de cambios en el pavimento y en el césped que actualmente cubren el patio de esta salida de los edificios y aularios.






La responsable municipal de Hacienda ha valorado muy positivamente la forma en la que se trabaja en el centro educativo y ha puesto en valor que ''están cumpliéndose escrupulosamente las medidas de seguridad y esto siempre es una garantía para toda la comunidad educativa del centro. La AMPA y el equipo docente, así como el alumnado pueden estar tranquilos por las obras'', ha manifestado Ana Morell.

También está prevista la colocación de unas barandillas de seguridad para las ventanas y una actuación para eliminar las filtraciones de agua en los ventanales de todos los edificios del centro educativo. Según Llorens, ''trabajaremos con la empresa para corregir aquellas deficiencias que tenga el centro en materia de eficiencia energética, como por ejemplo la filtración de agua cuando hay lluvias abundantes''.




Estas obras y actuaciones se basan en el proyecto de licitación y tienen un presupuesto de 87.000 euros y un tiempo de ejecución de un mes y medio. Por lo tanto está previsto que estas obras finalizan la primera semana del próximo mes de mayo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR