Turismo Oliva pone en valor el patrimonio religioso con 3 webs parroquiales

Turismo Oliva pone en valor el patrimonio religioso con 3 webs parroquiales

Por

Coincidiendo con la Semana Santa el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha creado la página web de las parroquias Sant Francesc, Santa María y Sant Roc como herramienta de promoción del patrimonio cultural y religioso de Oliva. Aquí tienes los enlaces para acceder a las web.

Estos nuevos portales, creados tanto para favorecer la experiencia y el acceso a la información para los turistas como para agilizar la comunicación entre las parroquias y sus fieles, ofrecen muchos servicios: facilitan la localización y promoción de visitas a los templos, el conocimiento de la historia de la construcción de la iglesia o las características arquitectónicas de cada edificio. También se puede encontrar la información de pastoral, horario de misas, noticias o próximos eventos.

El objetivo de estas páginas es "concentrar las informaciones, que hasta el momento estaban muy dispersas o no estaban", ha subrayado el concejal de Turismo, Kino Calafat. Por otra parte, también ha explicado que las webs "nacen del creciente interés de los turistas y visitantes por conocer en profundidad la historia de nuestras iglesias y la posibilidad de visitarlas''.


De momento, las páginas web están disponibles en valenciano y en castellano, aunque están preparadas para, en una siguiente fase, ofrecer la información turística en inglés y francés. Además, los portales se van a actualizar periódicamente, tanto en gráfica como en contenido de calidad, para convertirlas en un referente cultural del municipio.

Uno de cada tres turistas que visitan Oliva demuestran su interés por el patrimonio cultural y, más concretamente, por las iglesias o monumentos de culto.

Para el responsable del área turística del Ayuntamiento de Oliva, ''el turismo cultural o patrimonial en Oliva es un complemento perfecto a la oferta turística de sol y playa''. A pesar de que cada vez hay mayor diversificación en cuanto a las experiencias turísticas, nuestra historia y patrimonio se han convertido, cada vez más, en un elemento diferenciador y de desestacionalización respecto a otros destinos.

Puedes visitarlas pinchando en los enlaces

https://www.parroquiasantamariaoliva.com


https://www.parroquiasantrocoliva.com



https://www.parroquiasantfrancescoliva.com





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR