Audi Gandia Motors presenta el nuevo Audi e-tron GT

Audi Gandia Motors presenta el nuevo Audi e-tron GT

Por

Está disponible en dos versiones: Audi e-tron GT quattro, con 350 kW (476 CV); y RS e-tron GT con 440 kW (598 CV). Batería de iones de litio de 800 voltios, autonomía de hasta 488 km (WLTP), recarga con corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. El precio para el mercado español parte de 104.290 euros en el caso del Audi etron GT, y de 143.420 euros para el RS e-tron GT.

El gran turismo con propulsión cien por cien eléctrica ya está disponible en Audi Gandia Motors con la variante e-tron GT quattro. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de junio.

El nuevo Audi e-tron GT representa un concepto nunca visto hasta el momento, y forma parte del plan de electrificación con el que la marca de los cuatro aros está definiendo un nuevo futuro en materia de movilidad.
Ya es posible realizar pedidos en Audi Gandia Motors para el gran turismo 100% eléctrico. Un modelo potente, rápido, dinámico y sin emisiones, cualidades que se suman a un fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.
(Sigue el texto)
Dependiendo del modelo, la potencia de sistema que entregan los dos motores eléctricos -situados uno en cada eje- es de 350 kW (476 CV) en el e-tron GT quattro; y de 440 kW (598 CV) en el RS e-tron GT, con un par máximo de 630 Nm y de 830 Nm, respectivamente. En modo boost, el e-tron GT quattro logra un pico de potencia de 390 kW (530 CV), mientras que en el RS e-tron GT dicha potencia máxima alcanza los 475 kW (646 CV). Esto permite al e-tron GT quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y al modelo RS parar el cronómetro en la misma medición en solo 3,3 segundos. La velocidad máxima homologada es de 245 y 250 km/h, respectivamente.

Gracias a la batería de iones de litio con una capacidad de energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos), la autonomía homologada según el ciclo WLTP es de hasta 488 km. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW. Ambos modelos incluyen el sistema de carga compact con una potencia de hasta 11 kW, el cable para utilización con un enchufe doméstico o un enchufe industrial, y un cable modo 3 para estaciones de carga pública. Poco después del lanzamiento se podrá elegir opcionalmente el cargador de a bordo con una potencia de 22 kW.


En materia de chasis, el Audi e-tron GT muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y bloqueo regulado del diferencial en el eje trasero. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.
El e-tron GT cuenta también con el equipamiento más avanzado en conectividad y sistemas de asistencia.

Valores de consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen del equipamiento seleccionado
Audi e-tron GT quattro
Consumo combinado de energía eléctrica en kWh/100 km: 22,6 ? 19,9
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR