Fallece ahogado en la piscina de Xeraco un vecino de Gandia

Fallece ahogado en la piscina de Xeraco un vecino de Gandia

Por
5477

Estaba practicando apnea en la piscina municipal xeraquera cuando falleció. Se ha decretado para hoy jueves, día de luto oficial en la localidad.

El ayuntamiento de Xeraco confirmaba ayer tarde el fallecimiento de una persona en sus instalaciones deportivas. En un comunicado dado a conocer sobre las seis de la tarde, se señala que el Ayuntamiento de Xeraco lamenta profundamente la muerte de un vecino de Gandia que estaba practicando apnea en la piscina municipal.


El consistorio xeraquero también comunicaba al respecto que había decidido declarar hoy jueves, 1 de abril, día de luto por tan lamentable pérdida.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que el accidente ocurrió sobre las 13 horas cuando se dio aviso al 112 que ''habían sacado del agua a un hombre tras desmayarse y estaba incosciente'' al tiempo que ''un socorrista le estaba haciendo la reanimación cardiopulmonar básica''.


El CICU movilizó a una unidad del SAMU y otra de SVB. A la llegada de los facultativos ''se continuó con la RCP avanzada y otras técnicas de recuperación per no hubo respuesta'' indicando que se trata de un varón de 38 años que había fallecido.


La Piscina Climatizada de Xeraco, situada en el Polideportivo Municipal, lleva en funcionamiento desde 2008  en un recinto integrado por la piscina de adultos, que tiene unas dimensiones de 25 por 12 metros y la piscina infantil, que mide 12 por 5 metros.


La cubierta de la Piscina Climatizada tiene un funcionamiento retráctil, de forma que durante la temporada estival se sigue disfrutando de la tradicional Piscina Municipal al aire libre.


Actualmente son más de 450 los usuarios de la Piscina Cllimatizada, en la cual se desarrollan diversas actividades acuáticas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR