Arrancan las obras del Pas de Xàtiva entre Beniflà y Beniarjó

Arrancan las obras del Pas de Xàtiva entre Beniflà y Beniarjó

Por

Las obras ascienden a 30.236 euros y han sido costeadas entre el Gobierno de España y las dos poblaciones.

Tras firmar el convenio entre Beniflà y Beniarjò para la adecuación del badén del Pas de Xàtiva ya han comenzado las obras en el citado paso y supondrá un alivio para los usuarios de este camino, principalmente en época de recolección de cítricos. El tiempo estimado de ejecución se espera que sea menor a dos meses con lo que en verano el camino ya será totalmente transitable.


El total de la obra asciende a 30.236 euros de los que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España se ha comprometido a abonar la mitad del coste total. Los restantes 15.118 euros serán aportados al 50% por los ayuntamientos de Beniflà y Beniarjó respectivamente. Este paso sufrió daños en las lluvias de noviembre de 2018 y actualmente está muy deteriorado.


El Alcalde de Beniflà, Borja Gironés ha explicado que ''con el inicio de las obras ponemos solución a este problema y no tener que lamentar ninguna desgracia'' mientras que la alcaldesa de Beniarjó, Eva Maria Llinares, destaca que se trata ''de una obra necesaria para las dos poblaciones con la que vamos a acabar con un problema de tránsito entre nuestros municipios''.


Los trabajos que se van a realizar demolerán los estribos actuales y la losa superior. La escollera será arrancada y tras unos trabajos de excavación por debajo del cauce del Serpis, se empotrarán nuevamente los estribos para la colocación de una nueva losa y ''mejorar la circulación así como la limpieza del cauce para que episodios como estos no vuelvan a ocurrir, vamos a hacer las cosas a conciencia y para que soporte las tan temidas avenidas que suelen ser habituales cuando llueve por encima de la media'' ha indicado el alcalde de Beniflà, Borja Gironés.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR