Xeraco pagará menos a la CHJ tras reducir la contaminación

Xeraco pagará menos a la CHJ tras reducir la contaminación

Por
301

El ayuntamiento de Xeraco pagará finalmente 9.500 euros como cantidad mínima del canon a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) después de haber hecho los deberes durante este último año a través del plan anual de reducción de la contaminación.

Una cantidad que supone un ahorro de unos 40.000 euros, cifra que ha sido posible gracias a este plan a través del que se ha desarrollado toda una serie de analíticas y controles que han dado sus frutos.

Por primera vez en el municipio de Xeraco se pagarán 9.500 euros por este canon teniendo en cuenta que se trata de una cifra variable y que atiende al cumplimiento o no del consistorio en cuanto a concentraciones de plaguicidas, pagando una cantidad máxima de 50.000 euros. El consistorio xeraquero lleva asumiendo el pago de esa cantidad máxima, durante muchos años y es ahora cuando, a causa del compromiso del ejecutivo local, ha sido posible reducirla en beneficio de los vecinos.

El alcalde xeraquero, Avelino Mascarell, ha destacado "el gran trabajo del departamento de Servicios Urbanos y Medio Ambiente que ha permitido que hoy paguemos la cantidad mínima del canon a la Confederación Hidrográfica del Júcar gracias a nuestra inversión en sostenibilidad y medio ambiente. Continuaremos trabajando en esta línea para mantener estos niveles bajos de contaminación en nuestro territorio y así garantizar este pago mínimo".

Foto: Google Maps


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR