La lista de espera para operarse en el hospital de Gandia se ha triplicado

La lista de espera para operarse en el hospital de Gandia se ha triplicado

Por

El PP de Gandia ha denunciado el aumento de un 77,8 por ciento el tiempo de espera para operarse en el Comarcal Francesc de Borja de Gandia señalando que, en la actualidad hay 1.934 personas esperando ser operadas frente a las 1.800 que había hace un año. La especialidad que más lo nota es oftalmología con 863 pacientes a la espera.

La semana pasada fueron publicados por parte de la Conselleria de Sanitat los datos relativos a las listas de espera en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Las cifras para el Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia, según ha denunciado el Partido Popular (PP), ''no son nada alentadoras porque muestran que los gandienses tienen que esperar un 56,25% más de días que hace un año para poder someterse a una operación en el Hospital Comarcal''.


En estos momentos se alcanzan los 96 días de espera frente a los 54 días que esperaban los ciudadanos para someterse a una operación en febrero de 2020 lo que, para los populares es ''un notabilísimo aumento del 77,8 % que demuestra el desastre de gestión sanitaria por parte de la Conselleria''.

El PP de Gandia también ha querido denunciar que en estos momentos hay cerca de 1.934 personas que están pendientes de poder obtener una solución a sus dolencias. Además, 512 pacientes llevan esperando su operación más de 180 días, algo que es ''absolutamente inasumible'' para los populares.


Pincha aquí para escuchar la denuncia del PP de Gandia



Víctor Soler Beneyto, portavoz de los populares en Gandia ha señalado que ''corremos el riesgo de que estos datos coyunturales se vuelvan estructurales en un servicio público que siempre ha tenido uno de los mejores datos de toda la Comunitat Valenciana''.


Como viene siendo habitual, señala Soler Beneyto, el principal cuello de botella está en la especialidad de oftalmología con 863 en lista de espera, seguida de traumatología con 441 pacientes, en ambas especialidades la lista de espera ya alcanza 102 días frente a los 45 de hace un año.


Por último para Víctor Soler ''la Conselleria debe poner recursos materiales y humanos para aligerar las listas de espera, hablamos de vecinos que lo están pasando mal y que necesitan de sus políticos respuestas ágiles en un pilar básico de nuestro Estado del Bienestar como es la Salud Pública'' concluyendo eso sí ''agradeciendo enormemente el trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios, se están dejando la piel para que la sanidad funcione por eso merecen todo nuestro apoyo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR