Oliva celebra el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

Oliva celebra el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

Por
347

La concejalía de Bienestar Social, encabezada por Yolanda Balaguer, conmemora el próximo día 8 de abril el ''Día Internacional del Pueblo Gitano'', en recuerdo del Primer Congreso Mundial Romaní/Gitano que se celebró el 8 de abril de 1971 en Londres donde se instituyó la bandera y el himno gitano.

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva trabaja todo el año para romper estereotipos, luchar contra el anti-gitanismo, denunciar acciones racistas y discriminatorias, visibilizar las diferentes realidades gitanas y mostrar una valoración positiva de la cultura gitana, sensibilizando a la población de Oliva y al resto de la comarca, la realidad del pueblo gitano.

A causa de la situación de pandemia, este año las actividades no pueden ser presenciales. No obstante, desde la vicepresidencia y consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, con la colaboración del departamento de Bienestar Social, se ha desarrollado la campaña ''8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano» (#LaVeuGitana), para dar a conocer y reivindicar la contribución del Pueblo Gitano a la sociedad valenciana.

Desde el Ayuntamiento de Oliva, ha señalado Yolanda Balaguer, ''nos adherimos a esta campaña, y trabajamos todo el año para contribuir a romper los estereotipos existentes sobre el Pueblo Gitano, dar a conocer la riqueza de la Cultura Gitana y crear un sentimiento de empatía hacia el Pueblo Gitano''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR