Aparece un cuerpo en descomposición en la playa de Oliva

Aparece un cuerpo en descomposición en la playa de Oliva

Por
3825

Por los restos aparecidos, todo apunta a un hombre que llevaría semanas en el mar. La Guardia Civil de Gandia ha abierto una investigación.

Hoy hay mar de fondo en las costas de la Safor y eso podría haber contribuido a sacar hasta la playa de Pau Pi de Oliva los restos del cuerpo de una persona en estado de descomposición.

Tras el hallazgo esta mañana se ha dado aviso a la Guardia Civil de Oliva quién ha acordonada la zona y ha avisado al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia así como al Juzgado de guardia.

Las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que pudiera tratarse de algún migrante que pereciera en el mar a bordo de una patera pues no constan denuncias de desaparición en la zona que coincidan, a priori, con los restos hallados.


El cuerpo estaba en descomposición al llevar días, tal vez semanas, en el mar a merced de las corrientes y además tenía partes seccionadas bien por el propio efecto de la descomposición y las mareas bien por algún tipo de depredador.


Los restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de València donde se le practicará la autopsia para intentar esclarecer las causas de la muerte así como tratar de identificarlo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR