La Colegiata de Gandia pide una respuesta a Patrimonio de la Generalitat

La Colegiata de Gandia pide una respuesta a Patrimonio de la Generalitat

Por
599

Se cumplen más de tres meses desde que la Colegiata de Gandia remitiera la solicitud para el inicio de un proyecto gracias al cual recibiría un beneficio económico con la inserción de publicidad en su fachada, y emprender así parte de la necesaria y urgente restauración. Todavía, señalan desde la Seu de Gandia,  no hay respuesta del organismo que se encarga de la conversación del patrimonio.

Desde la Insigne Colegiata de Santa María en Gandia se ha recordado que han pasado más de tres meses desde que la entidad religiosa presentara el proyecto para la obtención de un beneficio económico a través de la inserción de publicidad en andamios y una estructura fija en la fachada (siempre mientras duren las obras), cuyas rentas la Parroquia destinaría a la Fundación para la restauración del principal templo de la capital de la Safor.



De momento, señalan desde la Seu Colegiata, la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana no ha dado respuesta alguna, por lo que la Colegiata considera que se encuentra ''en una situación de indefensión, y requiere la respuesta para emprender las reclamaciones que se consideren oportunas acorde siempre a derecho''.


En un escrito presentado a la Dirección General de Patrimonio la Colegiata reclama esta respuesta ante la solicitud presentada.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR