Xeresa se une al Sello de Calidad Turística SICTED de Gandia

Xeresa se une al Sello de Calidad Turística SICTED de Gandia

Por
275

El municipio de Xeresa se ha sumado a la metodología de la red del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de Gandia (SICTED), con el objetivo de fomentar y consolidar la oferta turística en el municipio.

Esta adhesión forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2020-2025 que está elaborando la localidad y que será la hoja de ruta de todos los proyectos en materia de turismo que llevará a cabo Xeresa en los próximos años a fin de dinamizar el turismo de montaña y naturaleza.

La red SICTED ofrece, para todos los establecimientos que quieran adherirse, un plan de formación especializado, visitas de asistencia técnica con asesores homologados, talleres colectivos y grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino turístico y sus establecimientos y evaluaciones que contrastan la adecuación a los estándares de calidad para los mismos.


La formación gratuita que ofrece SICTED a las empresas concluye con la obtención del sello de calidad que acredita el ''Compromiso de Calidad Turística'' para todos aquellos establecimientos que hayan recibido su formación. El programa acredita y reconoce el esfuerzo de las empresas o servicios participantes y el cumplimiento de los requisitos establecidos por este sello de calidad turística.

La concejala de Turismo xeresana, Neus Donet ha destacado que ''es uno de los primeros pasos que realiza la localidad en materia de turismo y al que se sumarán muchos más. Es una buena oportunidad para las empresas del municipio. Esperamos ofrecer a las empresas de Xeresa la posibilidad de unirse a este sello beneficiándose de su formación y que, de esta manera, contribuyan a la calidad del destino como municipio turístico de naturaleza dentro de la comarca, ofreciendo un producto turístico de calidad y consolidado y diferenciado como destino turístico de montaña. Las posibilidades que ofrece Xeresa como alternativa al turismo de sol y playa, al que están acostumbrados los que nos visitan, son infinitas y adherirse a este sello de calidad es beneficioso para el turismo de nuestro pueblo y también para el de la comarca en general''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR