El PP de Gandia pide a Patrimonio que responda a la petición de la Colegiata

El PP de Gandia pide a Patrimonio que responda a la petición de la Colegiata

Por
1252

El Partido Popular de Gandia ha pedido al Gobierno local que salga del letargo y que interceda ante sus compañeros del Botànic para que contesten a la petición.

Tras la denuncia realizada en el día de ayer por la Insigne Colegiata de Gandia (ver noticia), el Partido Popular exige a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat que resuelva ?inmediatamente? la solicitud planteada por la Seu en la que presentó un proyecto para la obtención de un beneficio económico a través de la inserción de publicidad

Han pasado tres meses desde la citada solicitud sin que la administración valenciana haya resuelto la petición formulada. El proyecto tenía como objetivo la inserción de publicidad en los exteriores del edifico para así obtener ingresos que ayuden a la restauración del templo.

Para los populares gandienses se hace necesario que tanto el Departamento de Urbanismo como el Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Gandia salgan del letargo en el que se encuentran e intercedan ante sus compañeros de partido en la administración valenciana.

Así mismo, critican que pasen los meses y sigan sin concretarse acciones determinadas orientadas a la reforma de la Insigne Colegiata, una reforma que es urgente y necesaria.

Por ello, han reiterado su solicitud a las administraciones que forman parte de la Fundación pro-restauración de la Colegiata mayor implicación y hechos y menos falsas promesas.

Los populares han finalizado su denuncia afirmando que cuando se trata de entidades religiosas tanto Ayuntamiento como Generalitat se ponen de perfil si no dan la espalda a reivindicaciones legitimas para el mantenimiento y mejorar del patrimonio histórico de la ciudad.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR